¿Quieres una alternativa a tus ahorros? ¿Necesitas solicitar un préstamo para realizar una inversión y poner en marcha un nuevo proyecto? Nace una nueva alternativa: Zank Conóce a esta nueva startup en el siguiente post
Es posible que muchos de los que estáis leyendo estas líneas tengáis unos ahorrillos a los que queréis sacar el máximo partido. Otros, quizás, necesitéis alguna ayuda para hacer ese viaje tan especial, poner en marcha un proyecto o reformar por fin la casa. ¿Por qué no ayudaros mutuamente?
Zank es la segunda plataforma española de préstamos entre personas, préstamos P2P o crowdlending. Su misión es poner en contacto al ahorrador con el que necesita un préstamo.
El éxito del modelo de Zank está en su estructura de costes, menor que la de la banca al uso. Esto permite que los intereses generados —que oscilan entre el 5% y el 15%— acaben directamente en el bolsillo del inversor. La persona que recibe el préstamo, por su parte, lo asume con un TAE más ajustado del que ofrecen las entidades bancarias.

Zank solo acepta solicitudes de préstamos de usuarios solventes, con un perfil de riesgo bajo, para garantizar la devolución de las inversiones. Tanto prestatarios como inversores sacan partido de Zank. El prestatario recibe el dinero con intereses más justos y el ahorrador invierte su dinero en productos alternativos a los de la banca tradicional y además se lleva un valor añadido: son préstamos socialmente gratificantes porque se realizan entre personas, entre iguales.
Los ‘padres’ de Zank
Zank es fruto de tres jóvenes emprendedores. Oriol Chimenos (Barcelona, 1982), Leonardo Ramirez (Lanzarote, 1981) y Luis Reig (Valencia, 1982) son los ‘padres’ de zank. Con formación en Ingeniería de Telecomunicación y ADE, estos tres exalumnos del MBA de IESE juntaron sus cabezas para dar forma a un proyecto que acaba de echar a andar.
Puedes encontrarlos en su página web https://www.zank.com.es/ así como en las diferentes redes sociales.
¿Habías oído hablar de Zank? ¿Te parece interesante esta idea de negocio?
Sólo tienes que indicarnos tu mejor email y tu nombre, y te enviaremos cada viernes todas nuestras novedades.
Importante: Recuerda confirmar tu suscripción a través del email que te enviaremos. De lo contrario, no recibirás nuestras novedades. Revisa tu carpeta de spam.
La finalidad de los datos de carácter personal que nos proporciones será para enviarte nuestra newsletter. No hacemos spam. Más información en nuestra Política de Privacidad
Comenta