#Yesturdays: tu propio business plan antes de los 18

El Instituto Europeo para el Emprendimiento ha celebrado hoy sábado 18 de octubre la 2ª edición de su programa de Emprendimiento Temprano, #YESturdays, que llevará a cabo workshops con menores sobre marketing y estrategias de comunicación con menores de casas de acogida pertenecientes a la comunidad de Madrid, participantes de la expedición a África España Rumbo Al Sur y participantes del formato de University College London, Citrus Saturday. 
Más detalles a continuación

Veinte jóvenes jóvenes pertenecientes a la red de casas de acogida de la Comunidad de Madrid, Citrus Saturday y del formato de España Rumbo al Sur han puesto este sábado 18 de octubre de 2014 a prueba sus habilidades emprendedoras en la 2ª edición de #Yesturdays, programa de fomento del emprendimiento temprano para jóvenes de entre 14 y 18 años del Instituto Europeo para el Emprendimiento. En este Programa, los pequeños emprendedores tendrán que desarrollar los business plan y estrategias de marketing de sus respectivos proyectos de emprendimiento.

Fomentando el trabajo en equipo

Con el ánimo de fomentar el trabajo en equipo, los pequeños #eiemprendedores deberán trazar en grupo sus respectivos Project Planning y convencer a la organización y al resto de compañeros de la viabilidad de sus estrategias de comunicación y márketing. De esta manera, a través de la fórmula del mentoring, el Instituto pretende desarrollar las habilidades de comunicación y persuasión a través de la puesta en común del trabajo realizado.

YESturdays, un sábado al mes

El pasado mes de septiembre se celebró la primera edición del formato Young Entrepreneurship Saturdays (YESturdays). Un sábado al mes, el EIE celebrará en su su sede workshops centrados en el desarrollo de proyectos e iniciativas desarrollados por los más pequeños de la casa.

Las diferentes líneas de trabajo, siempre en sintonía con el trabajo desarrollado por entes pioneros como University College London, buscan además fomentar otros valores como el de la solidaridad, motivo por el cual, tanto UCL como el EIE se encuentran cerrando los detalles de la próxima celebración de un proyecto internacional creado por los propios chicos que verá por primera vez la luz en las calles de Madrid en Navidad.

Un curso 2014-2015 centrado en los pequeños de la casa

El lanzamiento de #YESturdays llega después de comprobar las habilidades, talento y creatividad de los más jóvenes de la casa gracias al trabajo desarrollado en  las #eiexperiencias de la expedición España Rumbo al Sur (en la que participó el EIE con un enviado especial a Marruecos) y en Citrus Saturday (actividad introducida en nuestro país gracias a la relación que mantienen Instituto Europeo para el Emprendimiento y University College London).

Con el fin de expandir el gusanillo emprendedor entre los jóvenes de Madrid, el Instituto facilita la asistencia y participación  a los interesados mediante inscripción a través de la web www.eiespain.com

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)