Wet Madrid, la posible futura Playa de Madrid

Wet Madrid, la Playa de Madrid

Sí, has leído bien: Una playa en Madrid (España), en pleno centro de la ciudad. La capital española iba a contar en 2016 con su mar, su playa y sus olas, pero el proyecto se ha retrasado. Un importante proyecto de innovación del que os contamos más detalles a continuación

Publicamos un nuevo artículo en nuestra sección de innovación. En esta ocasión se trata de la presentación el  pasado 9 de abril de 2015 del proyecto Wet Madrid consistente en implantar una playa real en Madrid, con su mar y sus olas.

Nunca antes se había planteado un proyecto que lograra trasladar la esencia de las playas de Hawaii, con el sano espírito Aloha, que es seña de identidad de Wet Madrid, los valores y la cultura del Surf, en un centro situado en un lugar privilegiado: junto al recinto ferial de IFEMA y a sólo 6 km de Barajas, en Madrid. Un motivo más para conocer la ciudad y, de paso,  todo lo que la capital tiene que ofrecer.

Y es que este  proyecto nace con un objetivo muy claro: dotar a los madrileños de la primera playa real de la capital. Una playa que contará con todos los servicios de una playa tradicional, con sus chiringuitos y sus restaurantes, con una oferta gastronómica que se basará en comidas frescas y sanas que hagan sentir el espíritu de Hawaii en la ciudad.

Wet Madrid

Wet Madrid, una playa en Madrid. Un proyecto que verá la luz en el verano de 2016

Un proyecto respetuoso con el medio ambiente

El proyecto Wet Madrid es un proyecto que minimiza el impacto ambiental. El mismo se llevará a cabo en un terreno en desuso desde hace 25 años donde se creará una zona verde para el deporte. Con una baja edificación se resolverá las necesidades de servicios e instalaciones necesarias para la actividad deportiva.

Los amantes del surf están de enhorabuena

Si eres un amante del surf, en Wet Madrid podrás disfrutar de unas instalaciones para la práctica de este deporte gracias a las olas de hasta 2 metros de altura que se generarán. En este nuevo espacio se ofrecerán clases y cursos de surf adaptados a todos los niveles para disfrutar al máximo de este deporte con total garantía y seguridad.

La Federación Española de Surf ha elegido Wet Madrid para montar su centro de tecnificación oficial, incluyendo escuelas de surf para todos los niveles (desde iniciación hasta alta competición) y se encuentra en negociaciones con las grandes competiciones mundiales de Surf, para traer varias pruebas de sus circuitos a Wet Madrid.

Escuela de Surf en Wet Madrid

Wet Madrid albergará una Escuela de Surf

Detalles del proyecto

Wet Madrid se ubicará en un complejo de 100.000 metros cuadrados en total. En él nos encontraremos la zona de playa (cuya laguna tendrá una superficie equivalente a 7 campos de fútbol), un total de 25.000 m2 de jardines, parques y zonas verdes y otros 10.000 metros cuadrados de instalaciones destinadas al ocio basado en el deporte y los valores del Surf. También habrá espacios para eventos, skatepark, zona de footing y un largo etcétera.

Cómo se generan las olas

Gracias a la tecnología de la empresa WaveGarden, nº 1 a nivel mundial en generación de olas artificiales, se crearán olas dinámicas continuas que generarán una sensación muy similar a la que se experimenta cuando uno está en el mar o en el océano.

La piscina generará unas 60 olas a la hora, hasta cuatro olas simultáneas con alturas variables desde 0,5 a 1,90 metros de altura, y sus correspondientes espumas. La ola principal tendrá una duración media de 25 segundos (recorrido que supera con creces la longitud media de las olas en el mar), pudiendo llegar a tener una altura máxima de 2,20 m y extenderse su duración hasta 40 segundos.

Gracias a este sistema de olas, la laguna permitirá albergar hasta 140 surfistas distribuidos según su nivel. Los debutantes aprenderán en la “zona de espumas”, mientras que los profesionales podrán disfrutar de la ola de mayor tamaño.

¿Qué te parece este proyecto? Esperamos vuestros comentarios.

Fotografía y logotipos por cortesía de Wet Madrid

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)