Todos sabemos las dudas y dificultades que se tienen a la hora de emprender. Pero afortunadamente existen una serie de estructuras cuya misión es ayudar en todo momento al emprendedor en sus comienzos: son las denominadas incubadoras o viveros de empresa.
Un vivero de empresa es una autorización de uso temporal de despachos u oficinas a empresas y emprendedores mediante el pago de un precio público mensual. Es un sitio físico que acoge a las empresas que inician su actividad para ayudarles y asesorarles en sus comienzos. Las instalaciones que ofrece un vivero suelen ser despachos u oficinas con el mobiliario básico así como salas de juntas y salón de actos. Estas infraestructuras suelen contar con un servicio de vigilancia, mantenimiento, limpieza así como de reprografía.
Además de ceder por tiempo limitado el uso de una oficina o despacho, los viveros suelen tener servicios adicionales de asesoramiento como son asesoramiento y tutelaje permanente de los proyectos empresariales ubicados en el Vivero, asesoramiento técnico para los emprendedores que quieran crear una empresa, formación y capacitación de habilidades emprendedoras, Networking y asesoramiento en la tramitación telemática de la creación de empresas, entre otros.
Gracias a los viveros, las empresas recién creadas pueden consolidar sus inicios para posteriormente poder seguir su actividad de manera independiente.
Importante: uno de los requisitos imprescindibles que hay que presentar en la solicitud de admisión es tener elaborado el Plan de Empresa que garantice la viabilidad del negocio y la creación de empleo. Así que no os olvidéis de prepararlo bien.
Si resides en España, y tienes elaborado tu Plan de Empresa y crees que los Viveros de Empresa pueden serte de ayuda, no dudes en preguntar a tu Ayuntamiento o Cámara de Comercio.
¿Has estado ya en un Vivero de Empresa?¿Qué tal la experiencia?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos
* Nunca te enviaremos spam
Comenta