¿Qué es la venta cruzada?

¿Cuantas clases hay de bienes de consumo?
La venta cruzada es una técnica que consiste en vender o tratar de vender productos adicionales y complementarios a los que va a comprar un cliente con el fin de incrementar las ventas.

Un ejemplo de ello, son las técnicas de ventas de los bancos cuando sus clientes contratan una hipoteca, y adicionalmente compran un seguro para la vivienda, un seguro de vida y múltiples tarjetas de crédito.

Pero no se trata de “vender por vender” o tratar de vender a toda costa otro producto cada vez que los clientes nos compren un artículo. El producto complementario que intervenga en la venta cruzada debe adecuarse a las características del cliente que esté comprando y satisfacer sus necesidades.

Los beneficios de la venta cruzada son:

1. Mayor valor para los clientes, ya que éstos perciben que las empresas con amplias gamas de productos y servicios ofrecen mucho más valor que las compañías con gamas más reducidas.

2. Clientes más fieles, ya que los clientes que reciben más productos y servicios de una misma empresa suelen ser más leales.

3. Incremento de nuestro poder de negociación con el cliente.

4. La posibilidad de crecer en mercados maduros.

5. Ahorramos costes, ya que el coste de conseguir nuevos clientes es altísimo. Y con la venta cruzada maximizamos el valor de los clientes.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)