¿Por qué se fomenta el uso de las bombillas LED?

¿Por qué se fomenta el uso de las bombillas led?

En los últimos tiempos sólo vemos bombillas LED por todos lados, y de todos los formatos. Las bombillas incandescentes van tocando a su fin. Pero, ¿sabrías decir por qué se fomenta tanto el uso de este tipo de bombillas?

Se nos ha fundido una bombilla en casa y tenemos que cambiarla. Bajamos a la ferretería y vemos que el 80% de la muestra de bombillas son LED. ¿Por qué se han puesto tan de moda este tipo de bombillas? Sencillamente porque consumen menos, dan menos calor y duran más. El único inconveniente es que al comprarlas, su precio es mayor. 

Lo primero es qué significa LED. Las siglas en inglés de led son Ligh-Emitting Diode que significa Diodo de Emisor de Luz. Las bombillas que solemos comprar y poner en casa tienen muchos ledes para que la intensidad de la luz que tenga la bombilla sea mayor, ya que un led solo no emite mucha luz. 

Es importante destacar que prácticamente el 100% de la energía de una bombilla LED se transforma en luz, frente a sólo el 5% de las bombillas de toda la vida (las incandescentes) y el 30% de las bombillas fluorescentes. El resto de la energía de estas 2 últimas se transforma en calor. 

Y hablando de calor, otra de las ventajas de las bombillas LED es su mayor duración ya que no necesitan calentarse para empezar a funcionar a pleno rendimiento. Esto hace que un encendido y apagado continuo de estas bombillas no afecte a su vida útil (por ejemplo, son las que se están instalando últimamente en las comunidades de propietarios, complementando las instalación con sensores de movimiento). Así que también son útiles en lugares donde la iluminación debe permanecer encendida mucho tiempo (por ejemplo, en ascensores). 

En cuanto a la vida útil, puede verse en el envase de la bombilla. Por ejemplo, una bombilla LED de 4 W (equivalente a una bombilla convencional de 40 W) tiene una vida útil de 30.000 h (frente a las 4.000 h que podría tener aproximadamente una bombilla incandescente convencional) y un consumo de 0,004 Kv/h. Una bombilla convencional de 40 W consumiría aproximadamente 0,04 Kv/h. 

Así que ya sabe, ponga una bombilla LED en su vida. Cuando las instale, ¿lo ha notado en su factura de la luz?.

Espero vuestros comentarios

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)