¿Eres universitario y buscas empleo?

¿Eres universitario y buscas empleo?

¿Eres universitario o recién licenciado y estás buscando empleo? ¿Eres una empresa y tienes serias dificultades para encontrar los candidatos adecuados? ¿Quieres seleccionar el mejor talento entre los jóvenes? Entonces os recomendamos la lectura de la siguiente idea emprendedora

¿Qué es Alumni Global Search?

Somos cuatro socios con una larga experiencia en el mundo de RRHH y llevamos tiempo trabajando en este proyecto; hace más de cuatro años empezamos a definir los aspectos más importantes y, desde entonces, hemos estado trabajando en el mismo.

Alumni Global Search (Alumni) es una plataforma pensada específicamente para universitarios y  recién licenciados que buscan empleo así como  para empresas que buscan los mejores candidatos posibles de este perfil. Ponemos a disposición de los universitarios y las empresas nuestra experiencia en Recursos Humanos para ayudar a los primeros a llegar a más compañías y a los segundos a los mejores perfiles.

 ¿Cómo nació el proyecto?

Todo empezó cuando nos dimos cuenta de la gran cantidad de clientes que nos pedían ayuda para contratar recién licenciados; les resultaba realmente difícil. En ese momento nos dimos cuenta de que hay más de 10.000 empresas en España que contratan cada año este tipo de perfiles y se encuentran con grandes dificultades a la hora de llegar al universitario.

Por su lado el universitario sólo llega a aquellas empresas que conoce gracias a su entorno, ferias de empleo de su universidad e internet. ¿Sabéis cuantas pequeñas y medianas empresas no tienen recursos ni tiempo suficiente para asistir a dichas ferias de empleo de cada Facultad,  de cada universidad de España o de hablar con cada departamento de salidas profesionales de cada una de ellas? ¿O para invertir en posicionamiento en Internet? Pensábamos que muchas; ahora sabemos que muchísimas sufren estos problemas que no les permiten llegar al talento que buscan.

Pantalla Alumni

Imagen de la web de Alumni Global Search

¿Por qué os habéis especializado en universitarios y recién licenciados?

La empresa que busca este perfil está buscando en base a unos criterios muy bien definidos: ¿Qué ha estudiado? ¿Habla idiomas? ¿Ha hecho voluntariados? ¿Ha hecho algunas prácticas durante la carrera? ¿Ha hecho un intercambio internacional, Erasmus? Alumni permite a la empresa realizar búsquedas en base a esos filtros y seleccionar una serie de candidatos a los que invita a participar en una entrevista de trabajo. A partir de aquí la empresa tiene mucho más fácil decidir quién es el candidato más adecuado para el puesto de trabajo.  Esto hay que unirlo además al problema más que conocido de la dificultad que tiene el universitario para  salir al mercado laboral.

 ¿Qué diferencia hay entre Alumni Global Search y sus competidores?

La primera diferencia es que Alumni Global Search no es una red social como las grandes empresas, sino que es una herramienta pensada exclusivamente para la búsqueda de empleo por parte de los universitarios y recién licenciados, y para que las empresas seleccionen el mejor talento entre los jóvenes. A nivel operativo la diferencia está en el modo en el que enfocamos el proceso, sólo aplicable a perfiles universitarios y recién licenciados.

No publicamos ofertas, sino que dejamos que sean las empresas que trabajan con nosotros las que realicen las búsquedas de los candidatos en nuestra base de datos. Una vez identificados los candidatos que cumplen con los requisitos que buscan  estas empresas, se le envía a cada uno de ellos una invitación para participar en el proceso de selección. Los universitarios que reciben la invitación, aceptan participar en el mismo si consideran interesante el puesto y la compañía. Esto permite a los universitarios conocer empresas y sectores que quizá nunca habían valorado como posible ámbito de trabajo, pero en las cuales seguro podrían tener una brillante carrera profesional.

¿Por qué esta idea de negocio?

El universitario sólo suele enviar su CV a empresas que conoce gracias a su entorno -máximo 250 empresas-. Estas empresas “más conocidas” se encuentran con miles de CVs que no cumplen con los requisitos del puesto publicado, y el universitario se siente frustrado por no ser contratado en la empresa que resulta “más atractiva” por ser más popular. La pequeña y mediana empresa puede ofrecer puestos de trabajo igual de atractivos que los que ofrecen las grandes, pero se encuentra sin CVs buenos encima de la mesa cuando publica una oferta; esto paraliza las contrataciones, formando un cuello de botella.

Creemos que la solución es invertir el proceso. De esta manera, el universitario accede a ofertas de empresas que no conocía pero que pueden ofrecerle grandes oportunidades; la gran empresa puede buscar el perfil exacto que  necesita; la pequeña y mediana empresa es capaz de llegar al mejor talento.

¿Podríais explicarnos brevemente cómo funciona vuestro servicio?

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo.

1. Los universitarios se registran gratis y en menos de 10 minutos en www.alumnigs.com.

2. Las empresas acceden a esta base de datos donde invitan a los candidatos a participar en el proceso de selección.

3. Los universitarios o recién egresados reciben un email con la oferta y pueden aceptarla o rechazarla.

¿Qué os parece el proyecto? ¿Lo utilizaréis para buscar empleo? ¿Lo utilizaréis en vuestra empresa para buscar esos candidatos que lleváis tiempo tratando de encontrar? Esperamos vuestros comentarios.

Encontrarás a Alumni en nuestros Directorio de Empresas → Redes Sociales
alta-directorio-de-empresas-profesionales

Ayudamos a emprendedores, empresas y profesionales a dar a conocer su idea de negocio

¿Quieres dar a conocer tu idea de negocio de una forma personal, diferente y cercana? ¿Quieres transmitir la esencia de tu empresa y conectar con tus potenciales clientes? 

Únete a nuestro Directorio de Empresas. Un Directorio diferente.

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)