Único centro europeo de servicios de acumulación energética

Único centro europeo de servicios integrales de acumulación energética

¿Sabías que España acoge el único centro europeo para el desarrollo de servicios integrales de acumulación energética? No te pierdas el siguiente artículo en el que te hablamos de un centro de referencia a nivel nacional e internacional

España, y más concretamente la Comunidad de Madrid, acoge el único centro existente en Europa para el desarrollo de servicios integrales de acumulación energética.

¿Cómo se llama este innovador centro? 

El nombre de este innovador centro es Bluelife Battery,  una start-up  tecnológica nacida en 2012 en Madrid. Es un centro de referencia a nivel nacional e internacional.

¿Cuál es su actividad principal?

La actividad principal de Bluelife Battery está directamente relacionada con el medio ambiente y la innovación: la regeneración de baterías de vehículos híbridos y eléctricos.

Además, dispone de otras líneas de negocio para dar soporte a acumuladores industriales y de energías renovables.

Su principal seña de identidad es la propuesta de las tres “r”: reducir – reciclar- reutilizar.

¿Es cierto que se reducen muchísimo los residuos aprovechando las baterías descargadas?

Con el aprovechamiento de las baterías descargadas se reducen hasta en un 95% los residuos que provocaría el abandono de las mismas, ya que se reciclan todos los compuestos que se sustituyen.

El compromiso de reutilización implica que la nueva puesta en marcha optimiza los recursos energéticos protegiendo el medio ambiente en un proceso con cero emisiones tóxicas y totalmente limpio.

Bluelife, Único centro europeo de servicios integrales de acumulación energética

Bluelife, único centro europeo de servicios integrales de acumulación energética

¿Cómo ve Bluelife el futuro a corto y medio plazo?

Para que Bluelife Battery mantenga su crecimiento de manera sostenida en el tiempo indudablemente pasa por el I+D+I. En este sentido, se considera imprescindible la búsqueda de nuevas soluciones energéticas y nuevas aplicaciones a los sistemas de acumulación obsoletos.

El sector de acumulación  energética, un sector con buenas perspectivas

La reinversión de parte de los beneficios obtenidos en nuevos estudios para diseños innovadores en acumuladores de energía, sistemas de gestión de renovables, puntos de recarga para vehículos eléctricos y sistemas de abaratamiento de energía supone el punto de partida para un sector, el de la acumulación energética, amplio de miras y con un futuro más que prometedor.

Premios recibidos

Un concepto galardonado con premios a la innovación y al emprendimiento por entidades como el Ministerio de Industria, Ministerio de Agricultura y Medioambiente, La Caixa, COTEC o Deloitte junto a la Real Academia de Ingeniería y que cuenta con una plantilla compuesta por varios especialistas en acumulación energética pretendiendo, en un futuro cercano, ampliar los profesionales en esta especialidad para recuperar talento español en el extranjero.

Encontraréis también a Bluelife en nuestro Directorio de Empresas → Empresas de Medioambiente

alta-directorio-de-empresas-profesionales

Ayudamos a emprendedores, empresas y profesionales a dar a conocer su idea de negocio

¿Quieres dar a conocer tu idea de negocio de una forma personal, diferente y cercana? ¿Quieres transmitir la esencia de tu empresa y conectar con tus potenciales clientes? 

Únete a nuestro Directorio de Empresas. Un Directorio diferente.

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Un comentario

  1. estoy solicitando información porque somos consultores ambientales de una empresa que recicla las baterías en Chile y quisiéramos ver la posibilidad de apoyarlos en un enfoque sustentable que abarque más posibilidades y en especial con el tema de la acumulación energética.
    atentamente

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)