Única empresa tecnológica española en el MIT

Empresa Tecnológica Española en el MIT
Una empresa tecnológica de capital 100% español ya forma parte de las 200 empresas en el mundo que participan en el Programa de Enlace Industrial del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets).
¿Quieres saber de quién se trata?

Vector ITC Group, grupo tecnológico 100% de capital español, ha firmado un acuerdo de colaboración con una de las instituciones más prestigiosas en el campo de la innovación y la tecnología, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT – Massachusetts Institute of Technology, sus siglas en inglés).

¿Cuál es el objetivo del MIT?

La misión del MIT es educar y progresar en el conocimiento de la ciencia,  la tecnología y cualquier otra área que contribuya al crecimiento económico y social del mundo del siglo XXI.

Programa de Enlace Industrial

Esta alianza se integra dentro del Programa de Enlace Industrial del MIT (ILP – Industrial Liaison Program, son sus siglas en inglés), un programa creado en 1948 para desarrollar y fortalecer conexiones entre el MIT y la industria. Como destacamos al comienzo de este artículo, actualmente sólo hay 200 empresas en el mundo que participan en este programa y, de ellas,  17 son españolas, siendo Vector ITC Group la única empresa tecnológica con el 100% de capital español.

“En Vector ITC Group creemos que la innovación es el motor de transformación de todas las organizaciones,  mejorando su eficiencia, competitividad y su capacidad para desarrollar oportunidades de negocio. Por eso, uno de nuestros principales objetivos  es seguir desarrollando e impulsando la innovación como base principal de nuestro crecimiento”, comenta Carlos Delgado Suárez, Consejero Delegado de Vector ITC Group.

Ventajas del Programa de Enlace Industrial

El objetivo del ILP es crear interacciones que generen sinergias productivas entre el MIT y sus instituciones miembros (operativas, comerciales, tecnológicas, de conocimiento…). El pertenecer al exclusivo programa, dotará a Vector ITC Group de una referencia de gran entidad para su gestión de la innovación desde un enfoque “Open Innovation”, lo que le permitirá:

  • Monitorizar innovaciones emergentes en ciencia, tecnología y explorar sus impactos potenciales.
  • Explorar las mejores o las más novedosas prácticas en la gestión la industria.
  • Gestionar necesidades de reclutamiento a través del profesorado.
  • Buscar la ayuda del profesorado para resolver problemas específicos a través de un acuerdo de colaboración.
  • Obtener del MIT la experiencia y puntos de vista para las actividades de planificación estratégica.
  • Obtener además su visión sobre el impacto que nuevas tecnologías disruptivas tendrán sobre el negocio de la compañía.
  • Analizar la forma en la que la compañía se organiza y gestiona.

Recursos de alto valor estratégico

Además de las actividades específicas que MIT puede organizar para Vector ITC Group, el hecho de participar en el programa ILP pone a disposición de la compañía de un conjunto de recursos de alto valor estratégico: participación en cualquiera de las 8-10 conferencias anuales que el MIT organiza sobre diferentes aspectos tecnológicos en todo el mundo, acceso sin restricción a todo el “KnowledgeBase” de más de 7000 proyectos, 100 departamentos, laboratorios y centros, así como todo tipo de videos, noticias y publicaciones accesible desde la web del Instituto.

“Gracias a este acuerdo tendremos acceso a la investigación y a los descubrimientos más avanzados en materia de innovación, abriéndonos un camino de infinitas posibilidades para el desarrollo de la innovación en Vector ITC Group y así ofrecer a nuestros clientes las soluciones tecnológicas más innovadoras para la transformación tecnológica de sus procesos”, afirma Carlos Delgado Suárez, Consejero Delegado de Vector ITC Group.

Imagen por cortesía de FreeDigitalPhotos.net

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)