Una nueva forma de energía podría introducirse en España

Se está debatiendo en España el introducir una nueva forma de energía. Una iniciativa que está provocando gran controversia.

Con el fin de conseguir el autoabastecimiento, se está estudiando en España la posibilidad de recurrir al Fracking, una técnica para obtener gas consistente en inyectar en la roca agua a presión, arena y otros compuestos químicos.

La controversia está servida. Se dice que podría contaminar los acuíferos y provocar movimientos sísmicos.

En EE.UU, gracias a esta ténica se ha reducido el precio de la energía y también la dependencia exterior. Otros países han paralizado las perforaciones por la petición de la población mientras que otros directamente las han prohibido.

En cualquier caso, como véis, es una medida muy polémica por los efectos que pudiera tener sobre la naturaleza y, consecuentemente, sobre la población la fauna y la flora.

FUENTE: Os dejo el enlace de la noticia con la información completa aparecida en el diaro El Economista, una noticia de Pablo Toral Oropesa. Ver noticia.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)