¿Sabes que ya hay un banco con servicios en Facebook?

¿Sabes que ya hay un banco con servicios en Facebook?
¿Te imaginas consultar tu cuenta bancaria y realizar operaciones a través de Facebook? ¿Sabes que ya es posible, y que la única entidad financiera que lo ha instaurado es española?
Ya hay un banco con servicios en Facebook. Conoce más detalles a continuación.

Una aplicación que permite consultar la cuenta bancaria y realizar operaciones a través de Facebook se ha puesto en marcha. Y es una entidad financiera europea y, en concreto, española, la que ha lanzado este servicio pionero.

Esta entidad financiera se llama la Caixay es  la que ha lanzado este servicio. Se trata de una aplicación para Facebook que permite consultar la cuenta bancaria y realizar operaciones a través de esta red social. Con este servicio, el primero de sus características puesto en marcha por una entidad financiera en Europa, puedes realizar consultas de saldo y movimientos, la realización de microdonativos o la contratación de tarjetas personalizadas. Además, el nuevo servicio de “la Caixa” en Facebook será una vía de acceso rápida al propio canal online de la entidad, Línea Abierta.

Imagen del servicio de Línea Abierta en Facebook

Imagen del servicio de Línea Abierta en Facebook

Si eres cliente de la Caixa y además tienes perfil en Facebook, el servicio ya está disponible para aquellas personas que quieran darse de alta. La activación del servicio se realiza a través de Línea Abierta, de forma inmediata; es totalmente gratuita y no comporta el cobro de comisiones.

Además de la consulta de saldos y movimientos, el nuevo canal de “la Caixa” en Facebook ofrece también la opción de realizar contratación de nuevos productos, adquirir tarjetas personalizadas o la posibilidad de realizar microdonativos a proyectos solidarios gestionados por la Obra Social “la Caixa”. Está previsto que, próximamente, la oferta de operativas se vaya ampliando, con servicios como la realización de pagos de persona a persona. 

Innovación en redes sociales con perfiles corporativos y comunidades propias

Esta es la primera vez que una entidad financiera en Europa impulsa una adaptación de sus servicios financieros especial para Facebook. “la Caixa” dispone de diversas páginas en esta red social y de más de 200.000 “likes” en conjunto.

Además de su actividad en las principales redes sociales generalistas, con perfiles corporativos y servicios de información y atención al cliente, “la Caixa” cuenta con redes sociales propias, exclusivas para sus clientes, como por ejemplo la red de inversores Stocktactics, con ideas de inversión en bolsa, o la red de empresas CaixaNegocios Community, diseñada para permitir que empresas y autónomos vinculados a “la Caixa” puedan ampliar su red de contactos y tengan acceso a posibles nuevos socios, clientes o proveedores. O ‘ClubAhora’, para gente de la tercera edad.

“la Caixa”: líder internacional en innovación

El lanzamiento de su primer servicio de consulta y operativa bancaria para Facebook refuerza el posicionamiento en innovación de la entidad. “la Caixa” está considerada como uno de los líderes mundiales en innovación y nuevas tecnologías.

Actualmente, “la Caixa” es líder en banca online en España, con más de 9,4 millones de clientes. Más de 3,3 millones de personas utilizan su banca móvil y la entidad cuenta con más de 7 millones de descargas de sus aplicaciones financieras.

Como entidad de referencia en esta área, ha obtenido numerosos galardones, entre los que destacan el premio al banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards, impulsados por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle, así como los premios al “Mejor Banco de España 2013” y “Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica” concedidos por Euromoney. La entidad financiera ha sido la primera del mundo en recibir estos reconocimientos a la máxima excelencia en innovación, por los que competían bancos de todos los países.

Imagen por cortesía de freedigitalphotos.net

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

2 comentarios

  1. Amigos, les comparto este post de blog: Bancolombia, caso de éxito en atención online

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)