¿Has pensado en poner tu negocio cerca de un centro comercial?

negocio-centro-comercial
Ya tienes clara la idea de negocio que quieres implantar, estás ya elaborando el Plan de Negocio pero te faltan algunos flecos, entre ellos su ubicación. 
Se te ha ocurrido que cerca de una gran superficie podrías tener ventas porque lo que tú ofreces no lo ofrecen en ningún comercio del centro comercial.  

¿Te han dicho que estás loco?¿Que cerca de una gran superficie es imposible vender y que vas a cerrar a los 6 meses? 

No vas mal encaminado, y los que te rodean y te dicen ese tipo de cosas llevan su parte de razón. Tienes que analizar muy bien si la idea de negocio que estás pensando encaja bien en la ubicación que tienes en mente. En otras palabras, si vas a vender o va a ser un rotundo fracaso.  

Analiza bien qué tipo de productos y servicios se venden y ofrecen en el centro comercial, si hay tiendas especializadas, si hay servicio a domicilio en todos ellos, etc. En todos los centros comerciales que yo conozco hay por lo menos un hipermercado con su correspondiente servicio a domicilio, con lo que si tu negocio está relacionado por ejemplo con la alimentación tendrá que ser un sector muy especializado y que ofrezca servicios claramente diferenciados y exclusivos (como podrían ser las tiendas gourmet, por ejemplo, con venta de paquetes de servicios adicionales como catas, fines de semana en bodegas, etc.). Este es tan sólo un ejemplo. 

Una cosa está clara: en lo que el comercio minorista no tiene competencia es en la atención personalizada al cliente, la cercanía en el trato y en la especialización. Son activos que el comercio debe potenciar.

 Todo depende del tamaño del centro comercial y el tipo de comercios que en él se ubiquen. En cualquier caso, analiza con mucho detalle esta posibilidad y recuerda que la clave está en la especialización y la diferenciación. 

Hoy en día hay muchos productos y servicios que tratan de lo mismo, y todos ellos siguen teniendo su cartera de clientes fija y captando a la vez nuevos clientes, y algunos de ellos con costosas campañas publicitarias en todo tipo de medios ¿Por qué? Porque todos y cada uno de ellos tienen algo diferente que les caracteriza y les diferencia del resto. Todos y cada uno de ellos satisfacen unas necesidades de un público concreto.

 

Recuerda: especialización y diferenciación.

 

Te deseo mucha suerte. 

 

Si quieres compartir tu experiencia, sólo tienes que enviar un comentario. Seguro que sirve de ayuda a gente que esté en tu misma situación.

Imagen: Freedigitalphotos

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)