Tu equipo de ventas debe estar siempre motivado

Tu equipo de ventas debe estar siempre motivado
Todos sabemos que uno de los recursos más difíciles de gestionar en un proyecto son los recursos humanos. Para llevar a cabo un proyecto, realizar el trabajo del día a día o vender, el equipo de ventas tiene que estar motivado. Si detectamos problemas con la motivación, tendremos que atajarlo a tiempo para evitar que la desmotivación vaya a más y que el trabajo se vaya al traste

Como digo, para que tu equipo de ventas realice un trabajo productivo y eficiente, es necesario que esté motivado.

Cuando formes a tu equipo comercial, debes elegir, en primer lugar, candidatos que sepan lo que quieren y que tengan claro a dónde quieren llegar, que sean conscientes de que tienen que esforzarse para vender. Que quieran vender y que les guste la venta, que vean el sector comercial con orgullo y con profesionalidad.

No obstante, como personas que somos, no todos tenemos la misma motivación y las mismas necesidades. Es posible que en tu equipo haya personas que muestran más entusiasmo que otras. Deberías identificarlos y potenciar el desarrollo profesional de estas personas. Además, sabemos que la motivación es contagiosa, por lo que las personas motivadas contagiarán al resto del equipo las ganas de realizar un buen trabajo.

La motivación debe empezar por uno mismo. Como coordinador o responsable de equipo, si tú estás motivado lo transmitirás al mismo. Transmitirás confianza, y tu equipo te seguirá.

Para gestionar adecuadamente a tu equipo de ventas, lo primero que tienes que hacer es dotarle de todos los medios necesarios para que puedan hacer su trabajo, que es producir y vender. Y además, deberás a la vez ofrecerle todas las oportunidades que permitan ver a los miembros de equipo que, además de trabajar por un objetivo de ventas, también trabajan por su desarrollo profesional.

Por supuesto, las oportunidades establecidas para los miembros de tu equipo comercial deberán estar siempre en consonancia con los objetivos de ventas establecidos, los cuales deberán ser claros y no llevar a confusión. Entre los medios a facilitar a tu equipo comercial está por supuesto la formación. El equipo comercial ha de conocer a la perfección los productos/servicios que va a vender, con el fin de asesorar e informar correctamente al cliente y resolver todas las dudas que éste pueda plantear.

Los objetivos a marcar a tu equipo comercial deben ser ambiciosos, pero a la vez asequibles. Si marcas objetivos excesivamente ambiciosos, los vendedores puede que pierdan la motivación ya que podrían pensar que van a tratar de vender mucho para unos objetivos difícilmente alcanzables.

Y no olvides por supuesto estar siempre ahí para apoyarles y asesorarles en su día a día, tu experiencia les valdrá de mucho y les transmitirás confianza.

Quizás también te interesen mis posts sobre ventas: ‘Tienes que saber vender’, o ‘El arte de vender ha cambiado’

¿Qué haces tú para mantener motivado a tu equipo comercial? ¿Sigues alguna técnica especial? Espero vuestros comentarios

Imagen por cortesia de FreeDigitalPhotos

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)