TTQS Traducciones: traductores profesionales desde 1996

TTQS Traductores Profesionales
Todos sabemos lo importante que es una traducción de calidad. Los textos traducidos influyen en la economía y en la sociedad en general: trabajamos con nuestros clientes situados en otros países, exportamos e importamos productos. El mundo de la traducción es complejo, y se le debe dar la importancia que se merece.
Desde NoSoloEconomia tenemos el placer de publicar un artículo sobre Total Translations Quality Services, traductores profesionales y de calidad desde 1996.

Todas las historias tienen un principio, están marcadas por un presente y poco a poco desvelan las líneas que marcarán su futuro.

Los inicios

Los inicios de Total Translations Quality Services se remontan hace casi 20 años atrás cuando dos hermanos, Alberto y Fernando Cartier, comenzaron a aprovechar su formación para traducir distintos textos a idiomas como el inglés, portugués y castellano.

Alberto, Licenciado en Empresariales, y Fernando, estudiando el Grado de Relaciones Internacionales, decidieron emprender una aventura relacionada con aquello que venían realizando asiduamente: traducir.

Alberto Cartier, Cofundador de TTQS Traducciones

Alberto Cartier, confundador de TTQS Traduccciones, en sus inicios

De la necesidad y el atrevimiento vio la luz Total Translation Quality Services. La necesidad derivada de las circunstancias familiares marcaron los inicios de su filosofía. Se aceptaban todos los trabajos en las condiciones más exigentes; en tiempo, forma y cantidad. Y siempre salía adelante. Y siempre les llamaban de nuevo.

Con el paso del tiempo, no sólo creció el número de trabajos sino la calidad y la importancia de los encargos que recibían. El primer proyecto importante fue la implementación de la ITV en Brasil, que recibieron con entusiasmo y completaron con la profesionalidad y entrega a la que acostumbraron desde sus inicios.

A partir de ese momento se sucedieron los trabajos y los reconocimientos: proyectos de construcción civil, contratos comerciales, vídeos, contratos de fusión, pliegos, etc. Una época que Alberto Cartier recuerda especialmente dura, de mucho aprendizaje, documentación y de hacerse un hueco dentro de un sector especialmente duro.

Fernando Cartier, Cofundador de TTQS Traducciones

Fernando Cartier, Cofundador de TTQS Traducciones

Las recomendaciones de sus clientes provocaron que, un año después de los inicios, Alberto dejase su trabajo en el bufete de patentes y marcas en el que llevaba desarrollando su labor los tres últimos años.

Nace Total Translation Quality Services

Y es en este punto de su historia donde oficialmente Total Translation Quality Services se convierte en una empresa de pleno derecho y registrada como Sociedad Limitada. Un nombre que pretendía generar confianza. Una confianza que ya se había ganado a pulso.

El nombre evolucionó, como evolucionan todas las empresas. Hace algunos años se abrevió hasta conformar su nomenclatura oficial: TTQS traducciones, más corto que su versión en inglés.

A la par que los trabajos, los proyectos y la ilusión, la empresa fue creciendo de manera sostenida para “poder verla crecer”. En la actualidad, con 6 personas en plantilla y cientos de traductores autónomos que colaboran mensualmente, se sacan adelante todos y cada uno de los múltiples encargos que TTQS traducciones recibe de PYMES, grandes empresas y organismos oficiales.

Como la calidad es un factor diferenciador y fundamental, éste último año se están preparando las certificaciones ISO 9001 y 15038 que oficializan lo que tantos y tantos clientes han podido comprobar en toda la historia de TTQS traducciones. En el mes de Mayo esperan su validación.

El presente y el futuro lo marcan los sistemas de gestión de clientes que se han implementado, que permiten automatizar la parte de gestión desde la petición de presupuesto hasta la emisión de factura, pasando por la orden de compra y el control de traducciones diarias que entregar. Ello va a permitir estar preparados para el crecimiento futuro. Invertir para crecer.

Las páginas de TTQS traducciones se siguen escribiendo y su futuro ya se está construyendo.

Podrás encontrar también a TTQS Traducciones en nuestro Directorio de Empresas → Idiomas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn6Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)