Travel Corea, agencia de viajes con destino a Corea

Travel Corea, agencia de viajes online especializada en viajes a Corea del Norte

Si estás pensando en viajar a Corea, ya sea por vacaciones o por motivos laborales, te presentamos Travel Corea, la primera agencia de viajes online destinada al público hispanohablante. Entrevistamos a su fundador quien nos cuenta su historia para nuestro medio

Iniciaste tu aventura empresarial en plena crisis económica. En un momento en que ser empresario era una aventura de riesgo. ¿Cuales fueron tus motivaciones?

Principalmente el poder desarrollar mis ideas profesionales de una manera independiente, de forma que pudiera explotar toda mi creatividad y ganar en independencia y toma de decisiones.

Estáis en el centro de negocios de Santa Coloma de Gramanet. ¿Por qué os decidisteis por esta opción? ¿Qué ventajas tiene respecto a las agencias de viaje tradicionales?

El centro de negocios en el que estamos nos permite contar con instalaciones de primer nivel para nuestra actividad.

Las agencia de viajes online, en general, podemos ofrecer precios de venta mucho más asequibles para el usuario que las agencias tradicionales.

Sin duda, esta ventaja para el cliente se basa en que los modelos de negocio online incurren en menores gastos de explotación que las agencias tradicionales. Obviamente tenemos oficina y un espacio de trabajo, aunque este requiere de menos elementos decorativos y de reclamo que un espacio a pie de calle.

Por último, cabe destacar, que las agencias online podemos ofrecer nuestros productos de una manera más rápida, ágil y económica las 24 horas del día, sin hacer que el cliente dependa del horario de las agencias tradicionales, que habitualmente coinciden con los horarios de trabajo de los consumidores.

El 80% de las empresas online cierran antes de 24 meses. ¿Cuáles son las claves para mantenerse como la primera agencia de viajes de habla hispana con destino a Corea?

Principalmente la innovación. Ofrecer un destino de éstas características e ir variando los itinerarios conforme a las oportunidades turísticas del país, hacen de nosotros una agencia de viajes única para planear un viaje poco convencional y que cada día gana más interesados.

Travel Corea es una agencia de viajes única para planear un viaje poco convencional

Travel Corea es una agencia de viajes única para planear un viaje poco convencional

Ecommerce, dropshiping, venta online… ¿Qué consejos darías a las personas que se están planteando abrir un negocio online? ¿Cuáles son aquellos aspectos que no pueden descuidar?

Hablando de mi experiencia con la agencia de viajes online, es obvio que los aspectos técnicos tales como publicidad online, manejo de redes sociales y una buena optimización SEO del portal web, son los pilares básicos fundamentales.

Lógicamente, y algo que muchos emprendedores online descuidan, es la imagen de marca.

El ser online no quiere decir que el negocio vaya solo, no es un robot. Hay que estar encima, hay que controlar miles de factores, y lo más importante, mimar la atención al cliente. El consumidor debe notar que aunque compra online, hay alguien detrás que le va a atender.

Para finalizar y relacionado con la atención al cliente, disponer de espacio de trabajo en una oficina, contar con teléfono fijo, y potenciar la relación y atención al consumidor estableciendo un horario laboral, permiten fortalecer la imagen de marca y mejorar los resultados de negocio que la confianza de los usuarios te va a dar.

[Tweet “El consumidor debe notar que aunque compra #online, hay alguien detrás que le va a atender”]

Se habla mucho de ayudar a los emprendedores en nuestro país, sobre todo después de tantas elecciones. ¿Tenéis algún tipo de ayuda o subvención por parte de nuestro país por este hecho? ¿Crees que realmente se ayuda a los emprendedores en España?

En el caso de mi empresa, no hemos contado con ninguna ayuda de ámbito público. Capital propio y mucho esfuerzo han sido los ingredientes básicos.

Obviamente si lo comparamos con algunos países de Europa, vemos que en España suspendemos en fomentar y ayudar a los emprendedores y pequeñas empresas.

Corea del Norte es un país que durante muchos años ha vetado la entrada a turistas extranjeros. ¿Por qué apostaste por este destino?

La mejora de las instalaciones turísticas del país, y la apuesta fuerte de sus autoridades por mostrar Corea del Norte al exterior, hizo que viéramos en este destino un negocio potencial y atractivo.

A partir de ahí, empezamos las negociaciones y tratos comerciales con el ministerio de relaciones culturales de Corea del Norte para obtener la acreditación oficial de agencia de viajes autorizada.

Cabe destacar que hay escasas 5 agencias a nivel mundial que ofrecen el destino, siendo 4 de ellas principalmente destinadas al público de habla inglesa entre otras lenguas. En el caso de Travel Corea, es la primera agencia online destinada al público hispanohablante (España y países de América Latina)

¿Cómo organiza Travel Corea sus viajes a Corea del Norte? ¿Os encontráis con alguna dificultad por el hecho de estar a miles de kilómetros de España?

Aunque tengamos nuestra sede social en Barcelona (España), no nos hemos encontrado con ningún inconveniente, ni a la hora de tramitar la reserva con el cliente, ni con las autoridades de turismo del país, con las que trabajamos y tramitamos los documentos de viaje telemáticamente.

Para cualquier trámite presencial que necesitemos hacer con las autoridades de Corea del Norte, tenemos respaldo físico tanto en su embajada en Madrid como en la asociación cultural de Corea del Norte en Tarragona.

Conocemos muy poco sobre este destino. ¿Qué ofrece Corea del Norte a los viajeros?

Principalmente poder descubrir paisajes, estilos de vida y una cultura nada conocida por los occidentales en general.

De una forma más genérica, el viajar a Corea del Norte va a permitir que la gente pueda conocer la realidad del país en primera persona.

Esto último es muy importante, ya que habitualmente escuchamos o leemos noticias sobre el país, que en muchas ocasiones están distorsionadas o no reflejan la realidad en lo que respecta el ámbito turístico.

Una de las maravillosas vistas que podrá disfrutar el visitante en Corea

Una de las maravillosas vistas que podrá disfrutar el visitante en Corea

Los que os conocemos sabemos que a pesar de ser una agencia online, supervisas personalmente todos los viajes y Travel Corea apuesta por el trato personalizado y los viajes a medida. ¿Entre qué opciones pueden elegir los viajeros que escojan Corea del Norte para sus próximas vacaciones?

Teniendo en cuenta lo que hemos comentado anteriormente, Corea del Norte les va a brindar la oportunidad de visitar un destino no masificado, con una cultura única y con el privilegio de ver paisajes que las noticias no muestran sobre el país.

A nivel de trato con nuestro equipo de agentes de viajes, van a encontrar que reservar con nosotros online es muy sencillo, muy personal con una atención al detalle, y que se encuentren en la ciudad o país que sea, nuestra tramitación telemática de todo el proceso de reserva les va a garantizar la inmediatez en la misma.

A nivel de garantías, como empresa de turismo cumplimos con los requisitos legales establecidos en la actualidad, y además, aportamos la experiencia en el sector del turismo de nuestra empresa, en la que se encuentra también nuestra agencia de viajes genérica www.dunatravel.es

¿Cuáles son las novedades que Travel Corea nos ofrece para 2016?

Como citamos de pasada anteriormente, para este 2016 vamos a apostar muy fuerte por el turismo de esquí en la primera parte del año.

Los tours para los amantes del Surf y las playas serán nuestra apuesta en la época de verano, y a nivel general para el 2016 los tours temáticos entre los que además encontramos los que están relacionados con los trenes clásicos, las vistas panorámicas en helicóptero por Pyongyang (la capital del país) y los viajes de negocios para profesionales y autónomos interesados en establecer acuerdos comerciales con el país (Estos últimos gestionados en colaboración con el ministerio de comercio exterior de la República de Corea del Norte)

Web: Travel Corea

Podrás encontrar a Travel Corea en nuestro Directorio de Empresas → Viajes

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Si quieres recibir cómodamente en tu email nuestro nuevo contenido cada vez que lo publiquemos, puedes suscribirte en el cuadro de suscripción que encontrarás a continuación

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)