Si la gestión comercial no te gusta, puede que tu proyecto no tenga el éxito que esperabas ya que, diciéndolo de manera sencilla, no sabrás vender tus productos, esos que te van a dar los ingresos y la prosperidad que deseas. Tienes que saber vender
A continuación te detallo una serie de habilidades comerciales que debemos desarrollar para garantizar, como mínimo, que nuestro negocio se mantenga
Empezaré diciendo que el marketing busca necesidades, nunca las crea. Y la venta es lo mismo: se trata de establecer conexión con nuestro cliente y buscar con él en qué podemos ayudarle y cómo lo vamos a hacer. Algunas de las habilidades que debemos desarrollar para que nuestro negocio sobreviva son:
1. ¿A qué te dedicas?: Aunque puede parecer una pregunta demasiado evidente, es esencial que sepas explicarlo de manera clara y resumida para que tus clientes potenciales entiendan a qué te dedicas, de manera que tu mensaje quede perfectamente grabado en la mente del cliente potencial.
2. ¿Cómo vas a hacer tu trabajo?: Relacionado con el punto anterior, cuando prepares un presupuesto o un proyecto para un cliente, o estés diseñando folletos para publicitar tu negocio, tienes que explicar muy bien cómo vas a desarrollar tu actividad para que la gente lo entienda.
3. Saber comunicar el precio del bien o servicio que estás vendiendo: Un miedo bastante frecuente cuando se empieza a emprender es el de comunicar al cliente que tenemos delante el precio que este tiene que pagar por nuestro bien o servicio. Se tiene cierto reparo y se piensa que el cliente no va a aceptar nuestros precios porque los va a considerar caros, fuera de mercado, que el cliente indudablemente va a percibir.
Si has elaborado tu Plan de Negocio al detalle y has calculado de manera correcta los precios de tus bienes o servicios con márgenes que estén dentro de los parámetros normales, no tienes que tener ningún reparo en comunicar el precio a tu público cuando llegue el momento. Tu producto vale lo que tú has calculado, ni más ni menos, y no tienes que sentir inseguridad al comunicarlo porque es un precio justo y tu producto lo vale.
4. El proceso de venta conlleva recibir muchos «No»: Para conseguir 1 venta vas a recibir antes muchas negativas, más de las que esperas. Pero no te apures, forma parte del proceso de venta. Se dice que nunca podremos ser buenos vendedores si no aceptamos un «no».
Hay algunos entrenamientos que nos pueden ayudar a encajar de manera positiva un «no». Uno de ellos sería hacer muchas llamadas telefónicas para vender nuestro producto. O intentar establecer contactos comerciales de los que sepamos que vamos a recibir un «no» por respuesta. Puedes por ejemplo coger un día y marcarte como objetivo el realizar X llamadas, no importa el resultado. Lo importante es que perfecciones tu técnica y entrenes.
Espero que este post te haya servido de ayuda.
¿Qué tal tus técnicas de venta?
👉 Quizás te interese mi post «En las ventas, aptitud y destreza no son lo mismo«
Sólo tienes que indicarnos tu mejor email y tu nombre, y te enviaremos cada viernes todas nuestras novedades.
Importante: Recuerda confirmar tu suscripción a través del email que te enviaremos. De lo contrario, no recibirás nuestras novedades. Revisa tu carpeta de spam.
La finalidad de los datos de carácter personal que nos proporciones será para enviarte nuestra newsletter. No hacemos spam. Más información en nuestra Política de Privacidad
Comenta