¿Tienes muchas ideas, pero no sabes por dónde empezar?

¿Tienes muchas ideas, pero no sabes por dónde empezar?

¿Tienes ganas de montar un negocio y tienes un montón de ideas, pero todas parecen desordenadas y te sientes aturdido sin saber por donde empezar?. No le des más vueltas, fuera preocupaciones. Despreocúpate…hasta pasado mañana

Queremos montar un negocio, y tenemos una ligera idea de lo que queremos, pero tenemos un batiburrillo en la cabeza y no nos aclaramos. Somos conscientes de que tenemos un montón de grandes ideas, en nuestra cabeza tiene lugar una tormenta de ideas, y también dudas acerca de la puesta en marcha del negocio (temas legales, fiscales,publicidad, negocio online, etc.) pero todas parecen desordenadas y tenemos la sensación de estar perdidos y de no saber por dónde empezar. 

Quiero compartir con vosotros lo que a mí personalmente me funciona en estos casos. Apuntad en una hoja en blanco todas las ideas, dudas, preocupaciones, etc., una debajo de la otra, y guardad la hoja. Cuando os acostéis, intentad no darle más vueltas al asunto hasta el día siguiente, o hasta el otro: veréis las cosas más claras. Entonces sacad de nuevo vuestra lista y empezad a numerar vuestros asuntos por orden de prioridad. Veréis como ahora os resulta más fácil identificar lo prioritario y saber qué es lo que tenéis que hacer y qué es lo que queréis. 

Quizás os interese nuestro artículo “¿Cómo surgen las ideas de negocio?

Y es que como sabéis el sueño es un importante fijador de las ideas. Yo en mi época de estudiante me gustaba estudiar antes de acostarme porque al día siguiente cuando repasaba las lecciones recordaba todo mucho mejor y con fluidez. Este método me funcionó muy bien y lo tomé como hábito. Los resultados fueron más que positivos. 

Y esto es extensible a los problemas del día a día. Deja ‘reposar’ con la almohada tus preocupaciones y sentirás un poco más de alivio a la mañana siguiente, verás todo con más ‘distancia’, relativizarás un poco más lo que anoche te parecía un mundo. 

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda. ¿Y a tí, qué te funciona mejor en estos casos?

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn9Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)