Motivos por los que tienes que aplicar técnicas de fidelización

Técnicas de Fidelización
Ahora que conocemos las variables que intervienen en el proceso de fidelización de clientes, tal vez te preguntes “vale, la teoría está muy bien, pero ¿porqué tengo yo que aplicar en mi negocio técnicas de fidelización de clientes? 

Ya vimos en un post relacionado el proceso de fidelización de clientes

 

Para saber porqué es necesario aplicar técnicas de fidelización de clientes tal vez lo veas mejor planteando 5 objetivos de esta técnica:

1.- Si quieres captar nuevos clientes, los clientes fieles que tienes en tu cartera sin duda te van ayudar en la captación de clientes nuevos. ¿Cómo? Gracias a la estabilidad de tu cartera de clientes ya fieles sabes lo que un consumidor busca en una marca o empresa en un primer contacto.

2.- Dado que siempre vas a buscar satisfacer las necesidades de tus clientes fieles, tu cartera de productos/servicios se va a ver sin duda mejorada, al igual que los tiempos de entrega de los pedidos, almacén, inventarios, etc.

3.-  Teniendo clientes leales vas a poder tener más margen de maniobra a la hora de reaccionar frente a la competencia. Podrás lanzar más rápidamente promociones entre tus mejores clientes, descuentos, puntos gratis, servicio a domicilio gratuito…y todo lo que se te ocurra, cuando veas que la competencia lanza campañas agresivas e intuyas que eso pudiera afectar a tu número de clientes.

4.-  Tus clientes más fieles pueden recomendar tus productos/servicios a nuevos clientes. Es lo que se conoce como el “boca a boca”.

5.- Gracias a que tus clientes fieles presumiblemente van a permanecer fidelizados un tiempo, vas a conocerles mejor y eso te va a permitir anticiparte en caso de que intuyas que pueden dejar de ser clientes tuyos, realizando las labores comerciales oportunas para que tu cliente se quede contigo y no se vaya a la competencia.

Es muy importante que controles la tasa de abandono de tus mejores clientes. Lo ideal sería que fuese nula o prácticamente nula. Un cliente fiel hace más rentable tu empresa, no lo olvides.

Espero que este resumen sobre los objetivos de las técnicas de fidelización te haya resultado útil y te haya servido para comprender lo importante que es aplicar técnicas de fidelización de clientes.

 

Imagen: FreeDigitalPhotos

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)