Sugeralia, tu portal de sugerencias

Sugeralia, tu portal de sugerencias

A continuación os presentamos un nuevo proyecto que está causando mucho revuelo en internet: Sugeralia. Se trata de un portal de internet donde podrás encontrar sugerencias y recomendaciones de gente de a pie sobre cualquier empresa, comercio, servicio, etc… Conoce más detalles a continuación

Para que conozcáis un poco más a Sugeralia, hemos pedido a sus creadores, Jordi Miñana y Gemma Andreu, que nos hablen de su proyecto. Esto que lo que nos cuentan. Nos os perdáis esta entrevista. 

Existen muchos buscadores de hoteles, restaurantes o similares donde encontrar las opiniones de los usuarios sobre ellos, ¿Que hace que Sugeralia sea diferente a los demás? 

En primer lugar, como tú dices, es cierto que existen muchos buscadores de hoteles, restaurantes o establecimientos de ocio en general. Pero, ¿qué pasa cuando lo que buscas son opiniones sobre profesionales del hogar, para ponerte un ejemplo? Lo único que encuentras son directorios de anuncios tipo páginas amarillas con un anuncio del profesional en cuestión.

Pero ni una opinión, ni una valoración de quienes lo han probado para poder hacernos una idea de si es un buen profesional o si es barato.

Es decir, existen muchísimas recomendaciones de restaurantes, bares u hoteles pero prácticamente ninguna sobre comercios, tiendas, profesionales del hogar, profesionales de la medicina, escuelas, talleres y muchos otros.

Sugeralia pretende llenar este hueco y convertirnos en el amigo, vecina o compañero de trabajo al que preguntas: “Oye, ¿conoces un buen dentista que no sea muy caro?” 

Sugeralia, tu portal de sugerencias

Para que Sugeralia cumpla esta función necesitáis la participación de la gente a través de sus recomendaciones y opiniones, y eso debe ser difícil. ¿Incentiváis de alguna manera a la gente para que participe? 

Este es precisamente el elemento que nos diferencia de esos portales que has comentado antes.

Nosotros somos los únicos que premiamos a nuestros usuarios por sus sugerencias, recomendaciones u opiniones con regalos y descuentos que pueden obtener en nuestro catálogo de sugipremios.

Cada vez, por ejemplo, que un usuario hace una recomendación publicando su sugerencia, recibe 10 puntos en su saldo.

Además recibe puntos por cada opinión que da sobre un establecimiento ya sugerido, o cuando otro usuario valora positivamente su recomendación.

Y en cualquier momento puede canjear sus puntos por los regalos que ofrecemos en nuestro catálogo de forma totalmente gratuita.

Ese es un buen incentivo. ¿Qué tipo de premios ofrecéis?

Intentamos ir renovando los premios y ajustarnos a las demandas de los usuarios, pero ahora mismo tenemos desde una caja de cosméticos de la firma Delicias de Belleza a un Samsung Galaxy Tren Plus, pasando por descuentos en distintos restaurantes sugeridos en la web, hasta una sección de regalos pensados para usuarios que tengan empresas o negocios.

¿Cómo son los regalos para empresas? ¿Los típicos bolígrafos con el logo de la marca? 

No, no, nada de eso. Sugeralia tiene más de 10.000 seguidores en las redes sociales y muchos son empresas o comercios a los que les gustó la idea de formar parte de este proyecto y que ahora participan activamente sugiriendo aquellos establecimientos que les gustan.

Y es por eso que pensamos en una sección de regalos dedicados a ellos. Actualmente ofrecemos, por ejemplo, un programa de Social Media de un mes de duración GRATUITO de la mano de Neoattack, empresa de Márketing, diseño gráfico que está pisando fuerte en este sector.

Sugeralia nace diciendo que ofrece publicidad, y sin embargo uno de sus lemas más conocidos es “Publicidad, no gracias”. ¿No es esto contradictorio? 

Hoy en día la publicidad nos bombardea continuamente. Hablando exclusivamente de internet, todos estamos hartos de que al abrir una web nos asalten anuncios emergentes que no nos interesan, o que en la mayoría de páginas web haya más espacio dedicado a los banners publicitarios que al contenido de la web en sí.

¿Realmente es efectiva esta publicidad? ¿No produce justo el efecto contrario, y hace que los usuarios huyan de ella?

¿Realmente nos leemos los banners cuando abrimos una web o intentamos esquivarlos para centrarnos en lo que realmente nos interesa?

Sugeralia no vende ni banners, ni anuncios porque no los tiene. Lo que ofrece a las empresas no es ese tipo de publicidad convencional que nosotros llamamos “publicidad por si acaso”.

Con Sugeralia ecuentra lo que necesites

Con Sugeralia podrás encontrar todo lo que necesites gracias a las sugerencias de otros usuarios

¿Que es eso de la “publicidad por si acaso”? 

Normalmente, las empresas contratan y pagan una publicidad en función al número de impactos, es decir, al número de gente al que llega su anuncio. Nosotros llamamos a eso “publicidad por si acaso”.

A partir de aquí, existe publicidad más o menos dirigida.

Pero en definitiva, Sugeralia vende publicidad. ¿Qué os diferencia de los demás? 

No es lo mismo poner un anuncio en una autopista, donde sabemos cuanta gente lo puede ver, pero no sabemos quiénes son ni que necesidades tienen, o poner un anuncio de neumáticos en una revista de motor, ya que sabemos que quien compre esta revista, está interesado en el tema y además, probablemente, sea propietario de un vehículo.

Es decir, la publicidad, cuanto más dirigida sea, más valor tiene.

En Sugeralia podemos ofrecer la publicidad más dirigida y exacta que existe, porque sabemos que las personas que ven el anuncio de una empresa, es porque están buscando precisamente una empresa como esa.

Eso le da un valor añadido a esa publicidad que pocas empresas pueden ofrecer.

Pero, perdonad mi insistencia en esto de la publicidad, pero Sugeralia transmite que está en contra de la publicidad convencional. ¿No es esto publicidad convencional?

En realidad no. El contenido de nuestra web son sugerencias de gente que ha probado una empresa o un servicio y ha quedado satisfecha. Esa es la opinión que más nos importa porque es la más sincera y desinteresada.

Además ofrecemos la posibilidad de que una empresa pueda aparecer en las primeras posiciones en nuestras búsquedas o que aparezca como “destacada”, pero igualmente están sometidas al sistema de votos de nuestros usuarios, por lo tanto, cualquiera puede consultar  lo que opina la gente que ha probado esa empresa. 

¿Por qué una empresa debería contrataros?

Es muy sencillo. Sugeralia no se cierra a ningún tipo de negocio, pero inicialmente, estamos dirigiendo nuestros esfuerzos a las pequeñas empresas, pequeños comercios, profesionales o freelances que no tienen un presupuesto para dedicarlo a publicitarse.

Todos sabemos que hacer una campaña publicitaria de nuestro negocio es caro.

En Sugeralia adaptamos los precios a esos pequeños negocios para que no les represente un gasto adicional. Y a cambio, y sin preocuparse por nada más, obtienen una web personal atractiva con todos sus datos, con un número elevado de visitas y con presencia en las redes sociales, porque utilizamos la red de Sugeralia para promocionar a nuestros clientes.

Y hasta aquí, la entrevista a Sugeralia. Esperamos vuestros comentarios.

Podrás encontrar a Sugeralia también en nuestro Directorio de Empresas 

Y recuerda que si, como Sugeralia, quieres dar a conocer tu idea de negocio en NoSoloEconomia, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. ¡Anímate, queremos conocerte de una forma personal, diferente y cercana!
Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

2 comentarios

  1. Juan dice:

    Es una gran idea!. Yo tambien pregunto a mis conocidos para que me puedan recomendar cosas que necesito.
    Si todas esas recomendaciones estan en un solo portal, le auguro un gran futuro de visitas y consultas.

  2. Sara dice:

    Los conocí como usuaria en las redes sociales y ahora tengo contratados sus servicios en las redes sociales. Lo que más valoro es que trabajan las redes sociales personalmente, sin programas que lanzan mensajes sin ton ni son.

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)