Startup The Fusion: Panorama startup íntegramente europeo

Startup The Fusion Logo
Startup The Fusion celebra su primer evento en Madrid en el que se darán cita Ponentes, startups, inversores, aceleradoras y líderes de los distintos países europeos
Además, al mismo asistirán expertos de importantes compañías europeas. ¿Te lo vas a perder? Conoce más detalle a continuación

¿Qué es Startup The Fusion?

Startup The Fusion en un evento en lengua inglesa que tendrá lugar en Madrid los días 26 y 27 de junio en el Círculo de Bellas Artes (Sala Columnas)

Puedes ver la cita de Startup The Fusion en nuestra sección de Eventos y compartirlo con quien creas que puede estar interesado

Startup The Fusion es una creación del equipo de SiliconKarne, en estrecha colaboración con Slush, y pretende crecer en una base anual para reflejar la influencia de Slush en España. Siliconkarne es un blog sobre startups en pleno crecimiento que se centra en el ecosistema startup español, cubriendo la escena local en Inglés, dirigido por Kayvan Nikjou. Slushs es un impactante evento startup en Finlandia, que acogió a más de 8.000 visitantes en su edición de 2013, dirigido por Miki Kuusi.

Ponentes, startups, inversores, aceleradoras y líderes de los distintos países europeos compartirán su experiencia y establecerán relaciones en Madrid durante esos días de Junio. En este evento se presentarán a 40 startups de distintos países. Las categorías seleccionadas son: Arquitectura, Negocios, Entretenimiento, Moda, Juegos, Internet de las cosas, Móvil, Economía compartida, Transporte y Pioneros.

¿Quién selecciona a estas 40 startups?

Estas 40 startups serán seleccionadas por representaciones empresariales de los distintos países europeos y por organizaciones como Wayra, Slush, UKTI, Business Sweden, Invest in Finland y Startup Europe Partnership.

En palabras de Kayvan Nikjou, Fundador y Organizador Principal de STF, “traeremos a Madrid a los más fascinantes componentes de la cultura startup europea y guiaremos a los emprendedores para que construyan puentes sólidos y partenariados de valor. Os quedaréis asombrados de como conseguiremos unir a los personajes más relevantes en la atmósfera perfecta”.

¿Qué es lo que hace diferente a Startup The Fusion?

Hay 4 características de Startup The Fusión que lo hacen único y diferente:

1) El formato de presentación de las startups: cada una tendrá 7 minutos para presentar su compañía en el escenario y otros 7 minutos de preguntas y respuestas, que serán realizados gracias a un nuevo e increíble micrófono, presentado en primicia en el propio evento.

2) La recompensa por presentar en el escenario: no incluirá la clásica recompensa económica, en su lugar, las 5 mejores startups serán seleccionadas por el grupo Mind The Bridge Group y el Fondo Europeo para la Inversión, bien para ser directamente adquiridas o bien para invertir en ellas.

3) Inmersión completa de los partners en el evento: Moo, regalará 50 tarjetas de visita con cada ticket comprado de forma anticipada; La Nevera Roja se ocupará del catering; MyTaxi se encargará del transporte. Y habrá muchas más sorpresas…

4) Cena con Fundadores, solo bajo invitación, que se dará entre los 50 “movers and shakers” más influyentes del ecosistema startup europeo.

Asistencia de profesionales de importantes compañías

Las siguientes personas asistirán al evento, no siendo una lista cerrada:

Peter Vesterbacka, CMO de Rovio; Miki Kuusi, Organizador principal de Slush; Romain Huet, Twitter; Jeroen Merchiers, Managing Director de Airbnb Spain; SamuKonttinen, Executive Vice President de F-Secure; Francois Nuyts, Managing
Director de Amazon Spain; Board Member y Head of Digital Media de Football Club Barcelona, Didac Lee; Head of Digital Media de Real Madrid Football Club, Rafael de los Santos; y la Co-fundadora de Grand Cru, Celine Pasula.

¿Qué temas se van a tratar en este evento?

Entre los interesantes temas que se van a tratar en Startup The Fusión, están los siguientes:

• Exploración de las distintas culturas startup europeas
• ¿Será Bitcoin quién dé forma al futuro?
• Introducción a cómo las corporaciones adquieren startups
• Escenarios de inversion en Europa
• Panel Internacional de mujeres CEO
• Cómo conseguir ser tema de interés para los “tech-blogs”
• Cobertura de los medios tradicionales – doméstica e internacional
• Gaming startups: Finlandia vs España
• Cómo internacionalizar
• International funding
• Dónde y cómo establecer la sede de una startup.

Más información en la web de Startup The Fusion

Si quieres consultar proyectos emprendedores originales y diferentes, no te pierdas nuestra sección ‘Ideas Emprendedoras’. Y si lo que quieres es promocionar tu nueva idea de negocio, no dudes en contactar con nosotros.

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)