Snap*, una nueva solución para aceptar pagos online

Snap, una nueva solución para aceptar pagos online

¿Quieres una solución digital rápida y eficiente para aceptar pagos online desde cualquier dispositivo? ¿Quieres que sea fácil de implantar? ¿Necesitas realizar tus transacciones online estés donde estés? Te presentamos a continuación Snap*, un servicio de pagos omnicanal que estamos seguros no va a dejarte indiferente. No te pierdas el siguiente artículo

Snap, una nueva experiencia de pago

Popular Payments, fruto de la unión de EVO Payments Internacional y Banco Popular, ha lanzado en España Snap. Popular Payments ofrece soluciones de pago a todos los comercios en España

¿Qué es Snap?

Snap* es la plataforma de pagos omnicanal de Popular Payments, y facilita una solución digital rápida y eficiente para aceptar pagos desde cualquier dispositivo. Snap* es una interfaz de programación que ofrece una gran facilidad de implantación, con lo que te ayudará a vender más y de forma más segura, a ganar nuevos clientes y a fidelizar los que ya tienes.

Cumplimiento de la normativa PCI Data Security Standard

Los actores que almacenen, procesen o transmitan datos de tarjetas deben estar certificados de acuerdo con la norma PCI Data Security Standard (PCI DSS).

¿Qué es la normativa PCI Data Security Standard (PCI DSS)?

PCI Data Security Standard (PCI DSS) es un estándar de seguridad,  dentro de la Industria de Tarjetas de Pago, que define el conjunto de requerimientos que son necesarios para gestionar la seguridad, definir políticas y procedimientos de seguridad, arquitectura de red, diseño de software y todo tipo de medidas de protección que intervienen en el tratamiento, procesado o almacenamiento de información de tarjetas de crédito.

Su finalidad es la reducción del fraude relacionado con las tarjetas de crédito e incrementar la seguridad de estos datos.

¿Cuál es el origen de esta normativa?

PCI DSS tiene su origen en PCI Security Standards Council (PCI SSC), un foro mundial abierto destinado a la formulación, la mejora, el almacenamiento, la difusión y la aplicación permanentes de las normas de seguridad para la protección de datos de cuentas.

Las empresas fundadoras de PCI Security Standards Council son las principales compañías emisoras de tarjetas de crédito (American Express, Discover Financial Services, JCB International, MasterCard y Visa, Inc.).

El objetivo de PCI Security Standards Council es forzar y facilitar a comercios, proveedores de servicios y bancos a reducir el riesgo de fraude con tarjetas de crédito, mediante la protección de las infraestructuras que procesan, transmiten o almacenan datos relativos a tarjetas de crédito.

Por ello, cualquier organización que participe en el procesamiento, transmisión o almacenamiento de información de tarjetas de crédito queda afectada por el cumplimiento de los requerimientos que establece esta norma PCI DSS.

Organizaciones obligadas a cumplir con la normativa PCI DSS

La norma cataloga a todas estas organizaciones en 3 tipos:

  • Comercios (o merchants): super/hipermercados, autopistas, e-commerce, agencias de viajes, etc.
  • Proveedores de servicios (o service providers): ISP/ASP, pasarelas de pago, fabricantes de tarjetas, servicios de envío de tarjetas, procesadores de transacciones, etc.
  • Entidades financieras (o acquirers): bancos, cajas de ahorro, entidades de crédito, etc.

¿Por qué utilizar Snap*?

Con respecto a esta normativa, hay muchos comerciantes que son reacios a hacer el esfuerzo que supone la obtención de dicha certificación.

Mediante la utilización de una interfaz de programación como Snap*, los comerciantes pueden evitar una certificación PCI puesto que los clientes, por ejemplo en el ámbito del comercio electrónico, introducen sus datos directamente en los sistemas de Snap* (que cumplen la normativa de la PCI) a través de dichas interfaces. De ese modo, los comerciantes no reciben los datos de las tarjetas y no necesitan la certificación PCI.

¿A quién va destinada la interfaz Snap*?

La interfaz Snap* está destinada a su uso en negocios en los que no se presenta físicamente una tarjeta, como el comercio electrónico o el comercio por correo convencional; por lo general, dicha interfaz se integra en los sistemas del comerciante.

Puesto que se trata de una alternativa sencilla para los negocios por correo convencionales, Snap* también proporciona un terminal virtual individual. Diseñada pensando en el comercio electrónico móvil, Snap* cuenta además con páginas de pago específicas optimizadas para su uso en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

Facilidad de implantación

Snap* es una interfaz de programación que ofrece una gran facilidad de implantación. En el campo del comercio electrónico, únicamente es necesario integrar en las páginas web de la tienda un módulo que permite procesar los pagos. Dicho módulo está disponible en varios idiomas y admite diferentes divisas.

Se trata de una alternativa real a las interfaces puramente basadas en datos, que exigen un esfuerzo de implantación muy importante y se caracterizan por su elevada complejidad. Snap* no se limita a las transacciones de pago con tarjeta, sino que admite también otras formas de pago.

Si quieres saber más sobre Snap*, puedes consultar si lo deseas los manuales de Snap* en la web de Popular Payments

Logotipo de Snap* publicado en este artículo con autorización de la compañia

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn26Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)