Nuevos servicios financieros que usan la biometría

La entidad financiera CaixaBank inicia la creación de nuevos servicios financieros basados en parámetros que utilizan la biometría. El primer lanzamiento es una aplicación móvil que permite realizar operaciones bancarias con comandos de voz. 
Conoce más detalles a continuación

La entidad financiera CaixaBank lanza la primera aplicación europea para poder realizar operaciones bancarias online por comandos de voz. Se trata del primer servicio de la entidad que explora las posibilidades de la biometría para mejorar la interacción de los clientes con los canales financieros.

La biometría ya está siendo utilizada por otras entidades financieras españolas.

Versión básica de la aplicación móvil de Línea Abierta

Según detalla la entidad, su aplicación está desarrollada para sistema Android y se denomina Línea Abierta BASIC. Se trata de una versión básica de la aplicación móvil estándar de Línea Abierta, que, además de los comandos de voz, admite operativa táctil. Esta misma “app” incorporará en los próximos meses otros parámetros biométricos, como la identificación con huella dactilar.

¿Qué se puede hacer con Línea Abierta BASIC?

Línea Abierta BASIC ofrece la posibilidad de consultar el estado de las cuentas y los movimientos realizados en cuentas y tarjetas, así como de realizar traspasos entre cuentas de la misma entidad. Además, con esta aplicación se pueden localizar las oficinas y cajeros más cercanos al lugar donde se encuentra el usuario.

Los clientes pueden acceder a la interacción con voz en cualquier momento de la operación, activando la función de micrófono del terminal.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)