¿Siguen utilizándose los sellos de caucho en las empresas? ¿Han dejado de utilizarse con la digitalización? No te pierdas el siguiente artículo sobre los sellos personalizados
Pudiera parecer que con el auge de la digitalización y de los documentos online, los sellos de caucho que tanto se utilizaban hace muchos años han dejado de utilizarse.
Pero nada más lejos de la realidad. Lejos de dejar de utilizarse, son numerosas las tiendas online las que venden sellos personalizados de todos los tipos, clases y tamaños.
Además, en muchas web podrás enviarles tu diseño propio o ellos mismos te lo hacen.
Cuántos tipos de sellos puedes encontrar en el mercado
Muchos de nosotros tan sólo hemos visto uno o dos tipos de sellos de caucho. ¿Y por qué de caucho? Los sellos de caucho tienen una ventaja propia del material con que están hechos: que el caucho es impermeable, aislante, elástico y resistente a los ácidos.
Puede ser prácticamente de cualquier forma y gracias a la tecnología, se le pueden añadir hasta imágenes que estampen sobre el papel la forma que uno desee.
Los más populares son los de forma rectangular y los cuadrados y son los que hemos utilizado toda la vida (los de mango, bien de madera o de plástico, y la almohadilla de caucho). También podemos encontrar los sellos de bolsillo.
Entre los modelos que hay en el mercado, podemos encontrar el sello automático Trodat y el sello personalizado Trodat printy. Y te estarás preguntando…¿Trodat…qué es Trodat?. Trodat es una de las principales marcas del sector del marcaje, junto con Colop, Shiny, Brother y Reiner. La fábrica de sellos de caucho Trodat se fundó en Austria en 1912 ha cumplido 100 años y está presente en más de 150 países.
Trodat ofrece una amplia gama de productos para cada una de las necesidades del consumidor, desde los habituales sellos automáticos de oficina – el famoso sello Trodat Printy – como bolígrafos, imprentillas, numeradores automáticos hasta los menos habituales sellos palanca para estampados precisos en relieve, pasando por todo tipo de recambios de tintas o almohadillas Trodat Printy.
Sin embargo, una de las más populares, por su utilidad y practicidad, es el sello de bolsillo. Se puede llevar encima con comodidad como un bolígrafo y con su exclusivo diseño se puede usar con solo una mano. Es ideal para llevar como sello de viaje. La peculiar estabilidad en forma triangular con cinco puntos de soporte le proporcional un estampado nítido, equilibrado, uniforme y limpio.
La historia de los sellos de caucho
No puedo dejar de escribir sobre la curiosa historia de los sellos de caucho desde el punto de vista comercial, ya que, siendo un artículo aparentemente tan sencillo, ha ido evolucionando y es uno de los productos más utilizados del mercado.
Fue en 1866, de la mano de JFW Dorman y su esposa, cuando se creó uno de los primeros sellos de caucho moderno. Lo crearon casi en la clandestinidad, lo cual no es extraño al intuir la importancia que iba a cobrar a lo largo de Edad Contemporánea. Pese a la discreción, el sello de caucho o goma acabó entrando en el circuito empresarial y para el año 1892, sólo en Estados Unidos, el número de empresas fabricantes de sellos de caucho alcanzó el número de cuatro mil.
Al día de hoy, los sellos de caucho son parte del mobiliario de cualquier empresa (junto a sus inseparables almohadillas).
Sólo tienes que indicarnos tu mejor email y tu nombre, y te enviaremos cada viernes todas nuestras novedades.
Importante: Recuerda confirmar tu suscripción a través del email que te enviaremos. De lo contrario, no recibirás nuestras novedades. Revisa tu carpeta de spam.
La finalidad de los datos de carácter personal que nos proporciones será para enviarte nuestra newsletter. No hacemos spam. Más información en nuestra Política de Privacidad
Muy buen artículo, me fue de gran ayuda la información sobre los sellos de caucho, gracias.
¡Hola! Me alegro mucho que te haya sido de utilidad el artículo 🙂
Saludos