Sector bancario: Replanteándose los canales de venta

Banca Digital
Si hay un sector que está sufriendo una verdadera reconversión es el bancario. Pudiera parecer que la actividad de prestar y custodiar dinero no necesita de más tecnología ni más complicaciones. Pero no es así: la banca trata ahora de ‘reinventarse’. La innovación es ahora fundamental para el sector.

Las tecnologías móviles y las redes sociales están redefiniendo las formas de interacción de los clientes con todos sus proveedores de servicios. El público utiliza los canales de venta online de diferentes maneras. Los usuarios esperan interacción y frecuentemente se unen a comunidades virtuales. En este post nos referiremos al sector bancario.

En este sentido, los bancos deben replantearse cómo están usando los canales de venta y cómo están interactuando con sus clientes. A su vez, los clientes deben percibir el mismo diseño homogéneo al moverse por los diferentes canales de un banco. Superar ambos retos supone un triple enfoque:

- Debe poner a disposición de los clientes un número adecuado de canales de venta, ni más ni menos.

- Debe asegurarse la multicanalidad sin que ello repercuta en la calidad del servicio.

- Debe hacer un estricto control de los costes, supervisando de forma continua los costes por cliente y canal.

Con ello, a la vez que utilizamos canales de venta y de comunicación con el cliente novedosos, se mejorará la experiencia del cliente y la rentabilidad.

GFT, compañía especializada en el diseño e implementación de soluciones de tecnologías de la información (TI) para el sector de servicios financieros, integra procesos y plataformas tecnológicas nuevas en los entornos TI de sus clientes. Por ejemplo:

- Portales de banca online integrados en una página de inicio interactiva

- Participación en tiempo real en foros online

- Soluciones de banca móvil que facilitan el uso de los servicios bancarios

Nuevos conceptos para optimizar los canales de venta

GFT ayuda a los bancos a desarrollar canales de venta innovadores que aumentan la rentabilidad, mejoran la experiencia del cliente y refuerzan su fidelidad.

Y en lo que se refiere a los sistemas, éstos necesitan funcionar eficazmente y garantizar que el desarrollo podrá adaptarse a los requisitos que se necesiten en el futuro. A largo plazo, los sistemas deben permitir la interacción entre empleados y clientes.

Las ventanas de los canales de venta y distribución innovadores de GFT cubren:

- El desarrollo y mantenimiento de aplicaciones financieras para banca electrónica fácilmente accesibles, basadas en arquitecturas Web innovadoras.

- La definición e implementación de arquitecturas orientadas a servicios (SOA).

- El desarrollo y mantenimiento de configuraciones complejas de centros de atención al cliente y sucursales.

- El desarrollo de soluciones para la venta de productos por medio de canales de distribución de terceros.

- Consultoría móvil y soluciones para ventas

Fuente: GFT

Imagen por cortesía de FreedigitalPhotos

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)