Las entidades financieras se reinventan

Las entidades financieras se reinventan

La banca comienza a transformarse, y lo hace con paso decidido. Las formas de relación de los clientes con los bancos está cambiando, y la innovación es una pieza fundamental para diferenciarse de la competencia. Las entidades financieras se reinventan

Una de las principales entidades financieras españolas, BBVA, da un impulso fundamental a su proceso de transformación con la creación del área de negocio Banca Digital. La nueva división nace con la doble misión de acelerar la transformación del Grupo e impulsar el desarrollo de nuevos negocios digitales.

“Con la nueva estructura, damos un gran paso para abordar la transformación de un banco analógico, eficiente y rentable en una empresa digital de servicios del conocimiento”, dijo Francisco González, presidente de BBVA. “Tras construir los cimientos de nuestro proyecto digital -las plataformas-, ahora podemos acelerar la creación de nuevos productos y servicios para los clientes del siglo XXI”.

Como primer objetivo, Banca Digital liderará la transformación digital del Grupo en todos sus negocios y desde las geografías. Para ello, será responsable de toda la oferta comercial, la estrategia multicanal, el modelo de distribución y el diseño de los procesos comerciales y operativos, contando con los recursos locales necesarios para ello.

El área de Banca Digital tendrá también como objetivo desarrollar nuevos negocios. Para ello, combinará el desarrollo de iniciativas internas como Wizzo con la participación en el capital de startups a través de BBVA Ventures y la adquisición de empresas innovadoras como Simple, anunciada recientemente.

Para lograr sus objetivos, Banca Digital desarrollará una cultura enfocada en la ejecución, la gestión por proyectos a través de pequeños equipos con autonomía plena, y la incorporación de talento interno y externo.

Con la creación de esta área se inicia la segunda fase de la transformación del Grupo, tras completarse el desarrollo de las nuevas plataformas tecnológicas en una primera etapa.

“Los clientes están cambiando su forma de relacionarse con los bancos y en BBVA nos anticipamos a este cambio”, dijo Ángel Cano, consejero delegado de BBVA. “La nueva estructura nos permitirá dar una mejor respuesta a los clientes de hoy y del futuro”.

¿Qué te parece la innovación en la Banca? ¿Crees que es necesaria? ¿En qué crees que te afectará como cliente? Esperamos vuestros comentarios.

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Si quieres recibir cómodamente en tu email nuestro nuevo contenido cada vez que lo publiquemos, puedes suscribirte en el cuadro de suscripción que encontrarás a continuación

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)