Recuperar la confianza es lo más difícil

Recuperar la confianza es lo más difícil

Por mucho que te esfuerces en tu negocio, por mucho que despliegues tu fuerza de ventas y lances grandes campañas publicitarias a nivel nacional y en todos los canales de comunicación posibles, si no hay confianza, nada tendrá sentido. Y es que recuperar la confianza en lo más difícil

Los negocios se mueven gracias a la confianza. Toda persona que es capaz de transmitir y generar confianza, más negocios y mas relaciones comerciales establecerá. De nada sirve tener un producto/servicio excelente si no transmites confianza. Si nuestros clientes perciben que no pueden confiar en nosotros como empresa, nuestras ventas se verán afectadas. 

Y no sólo a nivel global de empresa. Si no confiamos en alguien como persona es probable que no hagamos negocios con ella, independientemente de la marca o empresa que represente.

Mi experiencia personal a lo largo de los años me dice que cuanto más íntegra es una persona, más confianza transmitirá, ya que por muchas dificultades que atraviese esa persona ese núcleo íntegro que la caracteriza le permitirá seguir en pie, seguir su camino y no alejarse de su verdadera personalidad y creencias. Con esto, además de confianza, transmitirá sinceridad y honestidad, cualidades muy influyentes en cualquier negociación.

Así que procurad transmitir confianza a vuestros clientes. Como ya señalé en algún otro post,  la reputación es muy difícil de recuperar si se pierde. Sucede lo mismo que con las relaciones personales: cuando pierdes la confianza en alguien ya no te fías de ella, te cuesta mucho volver a confiar. En los negocios pasa exactamente lo mismo.

 ¿Sientes que tus clientes confían en tí? Espero vuestros comentarios.

Imagen: Freedigitalphotos

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)