Si quieres tener un adecuado progreso en tu carrera empresarial, no te queda más remedio que reciclarte. Es la única manera de seguir avanzado. Si no lo haces, te quedarás obsoleto
Hay una divertida película que me ha inspirado para escribir este post. Se titula «Atrápame si puedes» de Steven Spielberg, y trata sobre un farsante que se hace pasar por piloto, médico y abogado antes de cumplir los 21 años. Esta farsa la interpreta gracias a que el personaje «se recicla» constantemente y aprende los aspectos básicos de la profesión antes de «ejercerla».
Como en esta divertida película, nosotros tenemos que saber reciclarnos periódicamente por el bien de nuestros proyectos y de nosotros mismos. La tecnología avanza, salen nuevas aplicaciones al mercado, se inventan nuevas herramientas, cada día que pasa se usa más Internet, se aplican nuevos métodos en ramas que ya existían, la legislación es modificada constantemente…
Por eso es necesario, además de estar al día de todas estas novedades importantes que afectan a nuestro negocio, reciclarse periódicamente y actualizar nuestros conocimientos. Sólo así progresaremos.
Si no nos reciclamos, nos moveremos siempre con las mismas ideas de siempre y no avanzaremos, nos quedaremos obsoletos y puede que peligren nuestros proyectos porque nos adelante la competencia.
Un apunte importante: No te creas que por trabajar más y saber mucho vas a triunfar más. La clave está en contar con la información adecuada en el momento justo y saber aplicarla cuando sea necesario. Es una forma más de canalizar tus esfuerzos adecuadamente y ser productivo.
Gracias por leer este post. Espero que te anime a progresar.

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos
* Nunca te enviaremos spam
Comenta