¿Estás solo en tu negocio atendiendo a un cliente o a un proveedor y recibes muchas llamadas comerciales de teléfono ofreciéndote productos y/o servicios?. Ten paciencia y se comprensivo. Ellos tratan de hacer de la mejor manera posible lo mismo que tú: vender
– Si verdaderamente lo que te ofrecen no cubre tus necesidades actuales porque ya tienes otro proveedor que te las cubre, di a la otra persona que tienes al otro lado del teléfono «agradezco tu llamada, pero no me interesa». Esto será lo mejor para los dos: para tí porque necesitas centrarte en tu negocio, y para el comercial porque no tiene tiempo que perder y necesita hacer gestiones comerciales con más personas y cerrar posibles ventas, algo que contigo evidentemente no va a conseguir.
– Si verdaderamente puede interesarte lo que te ofrecen pero tienes que consultarlo, efectivamente hazlo con quien corresponda y concierta con el comercial día y hora para que te vuelva a llamar y confirmarle definitivamente si el producto/servicio te interesa realmente.
En la segunda llamada que te haga el comercial, una vez consultado con quien corresponda el ofrecimiento del producto/servicio, explica al profesional los motivos de tu decisión en caso de hayáis decidido no comprarlo/contratarlo. Ambos agradeceréis no haber perdido el tiempo con rodeos y os llevaréis una buena impresión el uno del otro, sea comprando o no.
Espero que este post te sea de utilidad.
¿Has practicado estos consejos? ¿Qué tal te ha ido?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos
* Nunca te enviaremos spam
Comenta