¿Quieres que tu reserva habitual sea una reserva solidaria?

Reservas Solidarias

Con la siguiente iniciativa solidaria que os presentamos, tus reservas habituales de vuelos, hoteles o restaurantes generan donativos sin coste adicional para ti. Os presentamos a Pangea Booking, la combinación perfecta de reservas de ocio y solidaridad

Pangea Booking nace en el año 2014 con www.BookingSmiles.com, el primer Hub Solidario de España en el que las reservas habituales de vuelos, hoteles o restaurantes generan donativos sin coste adicional para el usuario. En este sistema todas las partes involucradas ganan: el usuario puede ayudar a las personas que más lo necesitan sin gastar ni un solo céntimo en ello, se produce un bien social, las fundaciones reciben el apoyo que necesitan, los partners disponen de otros canales de venta, la empresa obtiene beneficios.

¿Cómo funciona BookingSmiles? 

Toda compra realizada en este portal se convierte en solidaria mediante un programa de afiliados en el que BookingSmiles recibe una comisión por parte de las plataformas de reservas de la cual se extrae el donativo. El usuario recibe dicha cantidad en su cuenta en forma de “Sonrisas”, las cuales aumentan valor a medida que se realizan más reservas,  que podrá enviar a la causa que desee apoyar.

“Si te cuesta lo mismo ¿por qué no hacer tu reserva a través de BookingSmiles y colaborar en proyectos solidarios?” plantea Vicente Gracia, CEO del portal solidario. “La satisfacción para el usuario es doble ya que puede disfrutar de las mejores ofertas de ocio a la vez que ayuda las personas que más lo necesitan”.

Actualmente, BookingSmiles colabora con las fundaciones españolas Vencer el Cáncer, FEDER, Diversión Solidaria, Ecos do Sur, 1 Kilo de Ayuda, Pan&Peces y Fundación de Ayuda a los Animales, y la asociación civil mejicana Iluminemos de Azul “Creando conciencia sobre el Autismo”. Asimismo, la plataforma de reservas tiene habilitados diversos programas de ayuda con el fin de poder ofrecer a apoyo a las causas que más lo necesiten en cada momento como el reciente terremoto sucedido en Nepal.

Reservas Solidarias

Imagen de la web de Booking Smiles

¿Cómo surge este modelo de negocio? 

Esta idea surge de la intención de Vicente Gracia de ofrecer un valor añadido al usuario en sus reservas de ocio. En una ocasión, conduciendo por las calles de México, visualizó un cartel que publicitaba un bazar navideño para colaborar con fundaciones y en ese momento descubrió la pieza que faltaba en su puzzle: reservas solidarias sin coste adicional para el usuario.

El modelo de negocio en origen sólo se orientaría al sector de los restaurantes, pero, finalmente, Vicente se decantó por ampliar la oferta para usuario con la creación incluso de dos plataformas propias: www.Miovento.com y www.TopComet.com. 

Miovento y TopComet

Recientemente, se ha llevado a cabo el lanzamiento de dos páginas web complementarias a BookingSmiles e integradas también en el grupo Pangea Booking.

Imagen Pangea Booking No Sólo Economía

Por un lado, Miovento, una plataforma de venta de entradas para eventos tanto públicos como privados en la que los organizadores tienen la posibilidad de convertir estos en solidarios destinando una parte del coste de los tickets a las fundaciones y programas de ayudas indicados anteriormente.

Por su parte, Topcomet es una agencia de viajes integrada en BookingSmiles como una de las opciones para realizar reservas solidarias y colaborar sin coste extra en el vuelo, hotel o alquiler de coche.

En la actualidad, Pangea Booking trabaja en España pero el objetivo es llegar, a corto plazo, lo más lejos posible con el lanzamiento en mercados como el de México o Estados Unidos entre muchos otros.

¡#JuntosPodemosAyudar!

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)