¿Qué son los préstamos rápidos?

¿Quçe son los préstamos rápidos?

¿Necesitas dinero para un proyecto urgente que te ha surgido y no tienes el efectivo disponible? ¿Sabías que existe la posibilidad de solicitar préstamos de forma rápida y sencilla? En el mercado existen multitud de opciones de préstamos rápidos con las que, a golpe de clic, puedes obtener esa financiación extra que necesitas

Existen en el mercado multitud de opciones de los llamados “préstamos rápidos”, una alternativa con la que obtener pequeñas cantidades de dinero de forma rápida mediante  las cuales poder atender imprevistos o mejorar la liquidez a corto plazo. Pero empecemos con alguna pregunta que puede parecer obvia: ¿qué es un préstamo personal?, ¿y por qué rápido?

¿Qué es un préstamo personal?

Un préstamo personal es un producto que te permite, como cliente o prestatario, recibir una determinada cantidad de dinero (el denominado capital del préstamo) de una entidad prestamista, a cambio del compromiso de devolver dicha cantidad, junto con los intereses correspondientes, mediante pagos periódicos (las llamadas cuotas).

¿Por qué se llama “personal”?

Se llama personal porque para este tipo de préstamos la entidad que presta el dinero no suele contar con una garantía especial para el recobro de la cantidad prestada. Se trata de una garantía genérica, es decir, el deudor responde con sus bienes presentes y futuros. El dinero que se solicita a través de un préstamo personal va destinado normalmente a financiar bienes de consumo (vehículos, mobiliario, estudios, vacaciones, etc.)

¿Y por qué se llama préstamo rápido?

La concesión de un préstamo personal suele ser ya de por sí rápida, ya que el prestatario (es decir, la persona que solicita y que va a pagar la devolución del mismo) no compromete ninguna garantía en la operación, al contrario de lo que sucede, por ejemplo, en los préstamos hipotecarios.

Existen en el mercado multitud de opciones de créditos rápidos o micropréstamos. Suelen ser microcréditos no bancarios que se solicitan  a través de Internet. Los micropréstamos  son una nueva, innovadora y rápida forma de préstamo. Ofrecen mucha flexibilidad, ya que puedes solicitarlos sin salir de casa, sin papeleos y sin dar explicaciones de para qué quieres el dinero.

Los micropréstamos son una forma de acceso rápido a créditos a corto plazo en los que se  valora la rapidez,  simplicidad, flexibilidad y transparencia a la hora obtener liquidez para manejar sus gastos. A través de los micropréstamos  los consumidores pueden disponer de una relativa pequeña cantidad de dinero (generalmente entre 50€ y 800€), la cual se devuelve en un corto periodo de tiempo (entre uno y dos meses).

Garantía para los clientes

Las plataformas que ofrecen préstamos rápidos a través de internet suelen estar adscritas a la Asociación Española de Micropréstamos. Se trata de una Asociación Profesional que nació con el objetivo de dar protección tanto a todas las empresas del sector de los micropréstamos que operan en España como a sus clientes.

Además, la Asociación cuenta con un Código de Buenas Prácticas el cual contiene una serie de recomendaciones y pautas que suponen un compromiso para las diferentes entidades adscritas y asociadas, buscando siempre algo fundamental: la protección del usuario.

Fotografía de cabecera por cortesía de Stuart Miles en FreeDigitalPhotos

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)