¿Qué hace que una campaña publicitaria tenga éxito?

Campaña Publicitaria de Éxito

Además de producir bienes y servicios para el consumidor final y, en definitiva, para el mercado, es fundamental saber transmitir qué es tu empresa y que es lo que hace.

¿Sabrías decir qué es lo fundamental para que una campaña publicitaria tenga éxito?

Como acabo de señalar, no se trata sólo de producir bienes y servicios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Además tenemos que saber transmitir adecuadamente al mercado qué es nuestra empresa y cuáles son nuestros productos y servicios.

Es fundamental crear una buena imagen de marca que permita incrementar nuestras ventas y nuestra cuota de mercado. Y es la estrategia de publicitaria una de las variables del marketing que influye en la imagen transmitida al mercado.

No se trata sólo de producir bienes y servicios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Además tenemos que saber transmitir adecuadamente al mercado qué es nuestra empresa y cuáles son nuestros productos y servicios

Así como un plan de marketing perfectamente elaborado es un documento que puede contribuir a que más inversores confíen en nuestro proyecto, para que una campaña publicitaria tenga éxito y logre alcanzar un gran impacto entre el público y nuestras ventas se incrementen, es necesario elaborar un buen briefing.

El briefing es el documento base que nosotros como negocio proporcionaríamos a la empresa de publicidad con la que habitualmente trabajemos antes de iniciar una campaña.

Un briefing correctamente elaborado tendrá que reflejar claramente toda la información de los productos o marcas que comercialicemos y que vayan a protagonizar el mensaje publicitario. En el briefing se incluirá un acuerdo entre nuestro negocio y la agencia publicitaria sobre la estategia publicitaria a seguir. Para ello en el briefing se detallará con claridad:

  • Análisis del mercado, de los segmentos de los consumidores objetivo, de la competencia y del entorno.
  • Detalle de la propuesta sobre los objetivos de posicionamiento. Alguna de las preguntas que deberán realizarse serán: ¿qué se quiere comunicar?, ¿qué imagen se quiere difundir?, ¿a qué público objetivo se va a dirigir la acción?, ¿qué duración tendrá la campaña?, ¿con qué recursos económicos contamos para poder llevar a cabo esta acción comercial?

Una vez elaborado el briefing podrán establecerse los objetivos publicitarios, la estrategia creativa y el plan de medios. Una siguiente etapa será la evaluación de los resultados obtenidos en nuestra campaña publicitaria.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)