Bitcoin: ¿sabes qué es?

bitcoin moneda virtual

Ya que está de actualidad, voy a tratar de explicar qué es esta nueva moneda de la que se está hablando últimamente. A continuación podréis encontrar información suficiente sobre qué es Bitcoin, cómo funciona, cómo empezó y cómo podéis empezar a utilizarlo. También tenéis información sobre lo que se ha comentado en prensa

Bitcoin es una moneda digital que sirve para intercambiar bienes y servicios. Destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio y algunas de sus características son las siguientes:

- No pertenece a ningún Estado o país y puede utilizarse en todo el mundo. Tampoco es controlada por ninguna institución financiera, banco o empresa.

- Dado que su sistema criptográfico, es imposible su falsificación.

- Las transacciones se hacen directamente de persona a persona

- Se pueden cambiar bitcoins a otra divisa y viceversa.

- No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad.

- Los bitcoins no pueden ser intervenidos ni congelados por nadie.

- Si quieres tener más amplia información sobre esta moneda virtual, pincha aquí para saber cómo funciona. En el podrás leer qué es, cómo empezó y cómo empezar a utilizarlo.

¿Qué se dice en la prensa?

El Economista: ‘La EBA alerta del riesgo de las monedas virtuales como Bitcoin’

El Pais, 20 de agosto de 2013: ‘Alemania reconoce el Bitcoin’

La Vanguardia, 4 de diciembre de 2013: ‘Bitcoin, la alternativa económica’

Y mucha más información y opiniones que podréis encontrar en la Red. Sólo espero que estos enlaces os ayuden a entender un poco más qué es eso de los Bitcoin.

Imagen por cortesía de morgueFile

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)