El Plan PIVE, cuyas siglas significan «Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente»,es un programa de ayudas a los compradores de vehículos turismos y comerciales ligeros aprobado por el Gobierno de España con el fin de sustituir la actual flota de vehículos con más antigüedad por otros nuevos más eficientes y menos contaminantes.
Mediante este Plan recientemente renovado por el Gobierno después de otras 2 ediciones anteriores, las ayudas que se conceden son por un importe mínimo de 2.000 € para la adquisición de vehículos turismos o vehículos comerciales ligeros, siempre que el vehículo antiguo a sustituir tenga una antigüedad igual o superior a los 10 años en el caso de vehículos turismos, y de 7 en el caso de vehículos comerciales ligeros, desde su primera matriculación. Es condición indispensable que previamente el vehículo antiguo que se entrega se de de baja definitivamente en la Dirección General de Tráfico.
El vehículo nuevo que se adquiera a través de este Plan deberá matricularse en España.
Si reúne estas condiciones y está pensando en renovar su vehículo, el propio concesionario o las empresas de desguace le informarán ampliamente de las características de estas ayudas. También encontrará amplia información en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Sólo tienes que indicarnos tu mejor email y tu nombre, y te enviaremos cada viernes todas nuestras novedades.
Importante: Recuerda confirmar tu suscripción a través del email que te enviaremos. De lo contrario, no recibirás nuestras novedades. Revisa tu carpeta de spam.
La finalidad de los datos de carácter personal que nos proporciones será para enviarte nuestra newsletter. No hacemos spam. Más información en nuestra Política de Privacidad
Comenta