¿Tienes una empresa de reducida capitalización y queréis crecer, internacionalizaros y ser más competitivos? El Mercado Alternativo Bursátil podría ser una opción.
Teniendo en cuenta el peso que tienen las PYMES en la economía española (son el 99% de las empresas españolas, generan el 80% del empleo y crean el 65% del PIB) creo interesante tener en mente el Mercado Alternativo Bursátil como una opción más de financiación.
El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es un mercado de valores que nace en julio de 2009 y que va dirigido a empresas de reducida capitalización que buscan crecer y expandirse. Actualmente el MAB está compuesto por 21 empresas.
A través del MAB puede conseguirse financiación vía recursos propios a través de inversores, diferentes de los ‘business angels’ o del capital riesgo. Puede ser una buena alternativa para la continuidad de las empresas familiares.
Algunas de las ventajas del Mercado Alternativo Bursátil son:
- Las empresas que acuden a este mercado pueden financiarse y crecer de forma más rápida.
- Mayor notoriedad para la empresa.
- Mayor transparencia para los inversores, clientes y accionistas.
- Podrás determinar el valor de tu empresa que vendrá dado por el valor de las acciones.
- Ofrece liquidez para los accionistas.
- Está dirigido tanto a inversores institucionales como particulares.
- El Mercado Alternativo Bursátil está supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
- Por su parte Bolsas y Mercados Españoles (BME) aporta su experiencia a través de la tecnología y la operativa.
¿Quieres conocer todos los detalles de este Mercado? Te dejo el enlace a la presentación de Bolsas y Mercados Españoles.
También dejo el enlace a la web de Bolsas y Mercados Españoles donde explica con detalle todo lo relacionado al MAB (funcionamiento, cómo acceder, tarifas, etc.).
¿Habéis acudido a ya al MAB? ¿Os interesaría a vuestra empresa entrar en este Mercado?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos
* Nunca te enviaremos spam
Comenta