¿Qué es el Marketing Online?

El marketing online no es más que el conjunto de técnicas de Marketing aplicadas en los medios digitales.

Con el marketing online lo que se pretende es aprovechar las oportunidades que ofrece internet para potenciar una marca o una idea de negocio de la manera más óptima posible es decir, con menor coste. Una de las grandes ventajas que presenta el marketing online frente al marketing tradicional es que podemos llegar a un elevado número de público de forma rápida y económica.

Teniendo en cuenta que hoy en día un gran número de personas hacen sus búsquedas en el gran mar de información que es Internet, es obligado para nosotros conocer y aplicar las técnicas de Marketing Online para llegar a nuestro público.

 Para promocionarte en la web tienes a tu disposición una serie de herramientas que te resumo a continuación:

Diseño Web: Es la imagen de tu web. Es muy importante que tu sitio web llame la atención del usuario que la visita. Es fundamental que sea atractiva y fomente la navegación.

Motores de búsqueda: SEO y SEM:

     SEO (Search Engine Optimization u Optimización para Buscadores): Es una modalidad de marketing en Internet cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de las páginas web en los resultados de los motores de búsqueda. Este posicionamiento SEO se hace en 2 pasos: 1) hay que OPTIMIZAR la página es decir, tienes que diseñar tu web de manera que tanto los clientes como los buscadores sepan de qué trata tu producto o empresa y qué vendes. 2) POSICIONAMIENTO WEB: se trata de obtener altas posiciones de su web en los buscadores cuando los clientes busquen tu producto/servicio o su empresa.

    SEM (Search Engine Marketing o Marketing de Buscadores) : SEM es una modalidad de marketing en internet cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de las páginas web en los anuncios de los motores de búsqueda a través de un sistema de pago por clic.

- Para el impacto en las redes sociales: SMO (Social Media Optimization) y SMM (Social Media Marketing)

Marketing de afiliación: Venta de productos de terceros a través de nuestra web a cambio de una comisión. Visto desde el punto de vista de nuestro negocio, diremos que se trata de contactar con grupos de afiliados que promocionen nuestros bienes o servicios en su web a cambio de que les paguemos una comisión por venta o por visitas.

·- E-mail marketing: Envío de emails a clientes seleccionados con campañas comerciales de nuestros productos.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)