PYMES y soluciones de pagos móviles

PYMES y soluciones de pagos móviles
¿Adquirirás alguna solución de pagos móviles próximamente? ¿Crees que mejorarán la relación con tus clientes? ¿Aumentarán tus ventas con ello? ¿Las ves fáciles de usar o crees que su manejo es complicado?
Lee a continuación información de un interesante estudio sobre las soluciones de pagos móviles.

iZettle presenta el estudio realizado por la consultora Penteo “Principales tendencias en movilidad y contribución a la mejora de la eficiencia empresarial y al crecimiento”, centrado en el mercado de las pymes en España y destacando que el 49% de las pymes españolas adquirirá una solución de pagos móviles en los próximos dos años.

Entre las conclusiones que se deducen de dicho estudio destaca que por fin la brecha digital en la pyme se está rompiendo, ya que, por ejemplo, un 76% de las pymes prevén incrementar sus presupuestos en movilidad en este año 2014.

Además, a la hora de adquirir una solución de movilidad, los principales criterios de las pymes son: la facilidad de uso (valorada en 4,6 puntos en una escala de 1 a 5) y la relación coste-beneficio que proporciona (4,4 puntos). Asimismo, el 73% de las pymes cree que las soluciones de movilidad tienen un retorno tangible, el cual se ve reflejado, sobre todo, en la satisfacción y experiencia de usuario de los clientes finales.

En cuanto a la calidad de la oferta actual de soluciones de movilidad, el panorama de proveedores de productos y servicios de movilidad ha ganado mucho en madurez de cara al segmento de las pymes, ya que un 58% de las empresas consultadas opina que la oferta es madura o está mejorando, y que, en cualquier caso, existen opciones suficientes para las diferentes necesidades.

En lo que respecta a las soluciones de pagos (TPV, ePayment, eWallet), el 33% de las pymes considera que la propuesta por parte de los proveedores está madura o progresando de cara al 2014.

Ignacio García, Director General de iZettle España, afirma que “las pymes españolas demandan soluciones de movilidad estándares, donde la experiencia de usuario sea superior y se maximice el coste y el beneficio. A esto se le suma la tendencia hacia la consumerización de dispositivos y aplicaciones. En el área de soluciones de pago, la oferta está madura y es capaz de satisfacer esas necesidades”.

El ámbito de mayor influencia de las soluciones de movilidad a día de hoy es el de la creación de nuevos canales de relación con el cliente (valorado en 4,2 puntos en una escala del 1 al 5), seguido por las posibilidades que ofrece como plataforma tecnológica para acciones de Marketing (3,8 puntos).

Sobre este aspecto, Ignacio García asegura que actualmente las pymes ven la tecnología móvil principalmente como una forma de mejorar su relación con sus clientes. Además, servicios como iZettle permiten que aquellos negocios que hasta ahora no aceptaban pagos con tarjeta porque no les resultaba rentable un datáfono tradicional, accedan a un sistema asequible, sencillo y seguro”.

MasterCard, socio inversor de iZettle y que lleva conjuntamente con iZettle acciones de marketing y comunicación conjuntas, tiene como principales objetivos proporcionar a los comercios soluciones innovadoras que ayuden a incrementar sus ventas, permitiendo nuevos canales de venta, crear mejores experiencias de compra tanto para consumidor como para el comercio, mejorar la eficiencia de los pagos electrónicos y luchar contra el fraude.

MasterCard cree que un mundo más allá del efectivo beneficia a todos, tanto a consumidores, como a gobiernos, comercios y empresas. Las ventajas de una sociedad sin efectivo son muchas. Los pagos electrónicos proporcionan seguridad, rapidez y comodidad, además de permitir un mayor control sobre el gasto y contribuir a reducir la economía sumergida de los países.

Por eso, MasterCard lleva muchos años apostando por la innovación y las nuevas tecnologías en medios de pago, ya que cree que son el mejor método para satisfacer las necesidades actuales de comerciantes y consumidores. Así, junto con bancos, compañías tecnológicas, operadores móviles y fabricantes de smartphones, MasterCard ha puesto en marcha soluciones de pago móvil en todos los continentes.

En opinión de Paloma Real, Responsable de Innovación & e-Commerce para MasterCard España y Portugal: “iZettle amplía las opciones de pago para consumidores, comercios y autónomos, dando un paso más en el objetivo de conseguir una sociedad más allá del efectivo. Además, ha sido pionero poniendo la innovación al servicio de un segmento especialmente necesitado de soluciones innovadoras, como es el de las pymes y los autónomos, y aprovechando la gran penetración de smartphones y tablets en nuestro país”.

 

Fuente: IZettle

Imagen por cortesía de freedigitalphotos

 

¿Qué te parecen las soluciones móviles? ¿Las utilizas en tu comercio, o tienes pensado adquirir alguna próximamente? ¿Y como consumidor, pagas habitualmente utilizando aplicaciones móviles? Esperamos vuestros comentarios.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)