Pymes Unidas, trabajando por y para las ideas de negocio

Pymes-Unidas

A continuación os presentamos a Pymes Unidas, un proyecto puesto recientemente que centra todos sus esfuerzos en apoyar a las pequeñas empresas, los autónomos y los emprendedores. Uno de sus fundadores nos cuenta su experiencia. No os perdáis este interesante proyecto.

¿Cuándo nació PymesUnidas?

En primer lugar, bienvenidos a Pymes Unidas, un servicio de Total Servicios. Un proyecto con ganas de unir a pymes, autónomos y emprendedores que nació el 16 de abril del 2014.

¿Cuántas personas componen Pymes Unidas actualmente?

Pymes Unidas está coordinado actualmente por 2 personas que, además de ser emprendedores, luchan a diario por crear una comunidad de sinergias. Ellos son Endika Lousa y José González.

¿Y qué os llevó a crear Pymes Unidas?

Los dos jóvenes que coordinamos este proyecto, ante las problemáticas de emprender en España y las dificultades que conlleva iniciar una actividad por la burocracia que existe, hemos decidido unir a las personas que están detrás de sus empresas o negocios.

Tal y como está creada la burocracia en España toda persona que desee emprender se encuentra con muchas trabas a resolver. Para empezar, el pago de cuotas excesivamente altas (respecto a otros países pagamos más del 100%), la lentitud de los trámites burocráticos, la falta de subvenciones iniciales para emprender.  Las Pymes y autónomos son un gran valor en la economía de España, y en cambio, en vez de favorecer las perjudican y no dejan que se puedan crear puestos de trabajo.

¿Cómo apoyáis a las pequeñas empresas, autónomos y emprendedores?

Actualmente nos reunimos en las Redes Sociales, a través del hashtag #PymesUnidas,  para promocionar nuestros negocios y conseguir una mayor visibilidad online, llegando a tener un mínimo de entre 15 a 20 millones de impacto en Twitter de lunes a viernes. En diciembre llegamos a superar los 393 millones mensuales.

Nuestro mayor valor son las personas que cada día luchan por levantar su negocio, y queremos que se den a conocer en las Redes Sociales. Queremos crear una gran red de colaboración y que en ella compartamos  experiencias, trabajos, ratos de alegrías y tristezas, en definitiva: Una gran familia.

Pymes Unidas uniendo a pequeñas empresas, autónomos y emprendedores

Sala de conferencias

Además de este importante apoyo que lleváis a cabo desde las Redes Sociales, ¿qué otros servicios ofrecéis?

Ofrecemos servicios de asesoría gratuita, Networking, financiación, visibilidad online y descuentos de varias empresas, que les hará la vida más fácil.

En el extranjero las empresas colaboran y se ayudan entre sí, sin importar que sean del mismo sector y ese es el motivo de que estén en la cabeza en productividad y reconocimientos. Hay que dejar el mito de la “competencia”  y buscar colaboraciones con empresas sean o no sean del mismo sector, porque quien sabe si el día de mañana necesitemos de alguna de esas empresas. Los egoísmos jamás han sido beneficiosos, pero si lo llevamos al tema empresarial, pueden perjudicar gravemente nuestro negocio.

Tenemos entendido que estáis trabajando en la búsqueda de alianzas con otras empresas

Así es. #PymesUnidas se ha aliado recientemente con BuscaenEspaña, un portal “hecho en España” que lucha para promocionar y levantar la Marca España, dentro y fuera de nuestro país.  Juntos luchamos por ayudar a las pymes, autónomos y emprendedores a crecer y darles a conocer.

También nos hemos aliado con GIF Consulting para poder ofrecer una financiación a aquellos emprendedores que lo necesiten. Y dentro de poco ayudarles a externalizar las empresas fuera de nuestras fronteras. Y la última alianza ha sido con Sugeralia, un portal de sugerencias de negocios, pero no solo de hostelería y turismo, sino de cualquier sector.

Otras de las alianzas firmadas recientemente han sido con Mora Abogados, que da el asesoramiento de forma gratuita; Trabajando España, que nos ofrece su bolsa de trabajo gratuitamente; Ubicator, quien nos ofrece su app de Geolocalización; Aula 3 Forem, que gestiona los cursos tan necesarios para la formación, y Duna Travel, nuestro operador turístico y viajes empresariales.

Agradecemos a todos los miembros, seguidores y colaboradores que luchan por hacer una gran red de sinergias en España. También os agradecemos a NoSoloEconomía la oportunidad que nos dais de darnos a conocer.

Cada día luchamos para conseguir nuevas colaboraciones y favorecer a todos nuestros miembros y seguidores, porque “la unión hace la fuerza” y creceremos todos juntos. Trabajamos por, para y junto a vosotros.

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Si quieres recibir cómodamente en tu email nuestro nuevo contenido cada vez que lo publiquemos, puedes suscribirte en el cuadro de suscripción que encontrarás a continuación

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)