Motivos por los que hacerte profesor de español en el extranjero

Motivos por los que hacerte Profesor de Español en el Extranjero

Qué duda cabe que que el español está adquiriendo cada vez más protagonismo en el mundo. De ahí que una de las opciones que algunas personas barajen sea hacerse profesor de español. ¿Quieres saber los motivos por los que hacerse profesor de español en el extranjero? No los pierdas, a continuación


Año tras año la importancia del español en el mundo se consolida y continúa aumentando. Brasil, Francia, Estados Unidos o Italia son países cuyo número de estudiantes de español crece continuamente durante los últimos años. Podríamos decir por lo tanto que el español para extranjeros está de moda.

Así, todos estos alumnos ansiosos de conocimiento sobre nuestra lengua y nuestra cultura necesitarán profesores con vocación y dispuestos a hacer de este aprendizaje una experiencia enriquecedora no sólo a nivel didáctico, sino también personal. ¿No te parece un reto de lo más motivador?

A continuación, os presentamos algunas razones por las que estudiar para ser profesor de español en el extranjero.

Conviértete en embajador de tu cultura 

Cuando enseñas español en el extranjero, no sólo estás transmitiendo conocimientos gramaticales, léxicos o fónicos, sino que además estás representando tu cultura, tu tierra y tus tradiciones.

Por lo tanto, ser profesor de español fuera de España es una manera perfecta de esparcir por el mundo la cultura española y dejar en las mentes de todos los alumnos un bonito recuerdo siempre que piensen en esta tierra.

Ayudar a que tus orígenes y tu esencia sean conocidos más allá de tus fronteras es una tarea muy satisfactoria que pocos trabajos te permiten llevar a cabo.

Hazte un “especialista” de todo 

En la clase de hoy leeremos un texto histórico y hablaremos de episodios importantes en la historia de los países de los alumnos, en la de mañana estudiaremos vocabulario relacionado con el mundo de la medicina y en la de pasado mañana practicaremos la expresión oral hablando de deportes.

En efecto, un profesor de español en el extranjero acaba abordando toda clase de temáticas. Animales, finanzas, política, religiones, ingeniería… no hay tema que no sea una buena excusa para que los alumnos aprendan vocabulario nuevo y practiquen la comprensión lectora o la expresión oral o escrita. 

Conoce a gente de todo el mundo 

En un mundo tan globalizado como en el que vivimos hoy en día, es normal ver como en una misma clase coinciden alumnos de diferentes nacionalidades. Más aún a la hora de aprender idiomas.

Es por ello por lo que, trabajando como profesor de español en el extranjero, acabarás conociendo a gente de todo el globo. Así, tu profesión no te aportará únicamente la satisfacción de estar ayudando a otras personas mientras ejerces tu vocación, sino que además te repercutirá culturalmente haciendo que conozcas otras culturas y formas de pensar y de ver el mundo. 

Hablar, hablar y más hablar

Siguiendo con el punto anterior, enseñar español en el extranjero te permite conocer a gente de todo el mundo y, además, establecer con dichas personas relaciones muy especiales.

La clave para aprender un idioma es practicarlo, hablarlo y escucharlo todo lo que se pueda. Por eso, en las clases de idiomas es normal que se fomente el debate y la participación de los alumnos preguntándoles por sus opiniones o su día a día.

De esta forma, en las clases de idiomas se acaba conociendo muy bien a las personas que las integran (tanto alumnos como profesores), ya que se habla distendidamente de opiniones, sueños, expectativas e incluso preocupaciones.

Imagen de cabecera: pixabay.com

Si has lanzado un nuevo producto/servicio, o vas a celebrar algún evento corporativo al que quieres dar difusión, no dudes en utilizar nuestra sección de Noticias
Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)