Prithly, el marketplace de las impresoras 3D

Prithly, un marketplace de las impresoras 3D
Dos ingenieros del software han creado un marketplace para que todo el mundo pueda aprovechar las ventajas de las impresoras 3D, algo que aún parece lejano y complicado en muchos hogares.
Conoce más detalles de este interesante proyecto a continuación.

El mundo de la impresión 3D es algo que está dando mucho que hablar últimamente. Es raro el día en que no se oye hablar de las bondades de este tipo de dispositivos que permiten fabricar objetos desde tu propia casa. Sin embargo, actualmente están casi reservadas a un sector de la población que conoce cómo modelar en 3D y que puede dedicar su tiempo a crear estos modelos.

Muchas analíticas muestran que las impresoras 3D supondrán una gran revolución cuando se vayan introduciendo en los hogares, algo que es difícil de imaginar teniendo en cuenta su complejidad. Por ello, dos ingenieros del software de Oviedo han creado Prithly, un marketplace que permite simplificar este proceso y que todo el mundo pueda aprovechar las grandes ventajas que estos dispositivos ofrecen.

Prithlycom

Imagen de la home de Prithly.com

Este proyecto comenzó su andadura hace casi un año, tras ver la oportunidad que presentaba un sector lleno de novedades pero donde no se ponía atención en acercar la tecnología a las personas. A lo largo de esta primera etapa, cuyo trabajo se compaginó con el último año de carrera, los desarrolladores se centraron en ofrecer una primera versión de la plataforma que pudiera competir en funcionalidad con cualquier otra existente, pero que fuera más sencilla de usar.

Prithly es un mercado similar a las tiendas de aplicaciones de los smartphones, donde diseñadores expertos pueden colgar sus modelos y que los usuarios que dispongan de una impresora 3D puedan imprimirlos sin ningún tipo de esfuerzo. Además de ofrecer a los usuarios un catálogo de modelos gratuitos o de muy bajo coste que está continuamente creciendo, Prithly también ofrece muchas ventajas para los diseñadores, quienes ahora podrán obtener remuneración por cada modelo vendido.

Para potenciar la comunidad de diseñadores, en la actualidad Prithly no cobra ningún tipo de comisión con lo que, unido al creciente interés que despiertan las impresoras 3D, ofrece una excelente oportunidad a aquellos diseñadores que deseen subir sus modelos. Con esta política Prithly pretende situarse como referente, ofreciendo las mejores condiciones tanto a usuarios como diseñadores.

La plataforma será ampliada en el tiempo con los objetivos a corto y medio plazo que ya se han establecido, entre los que figuran continuar potenciando la comunidad de usuarios, otorgar mayor control a los diseñadores con estadísticas e informes completos, facilitar aun más el uso de la plataforma en futuras versiones, así como incluir el feedback de los usuarios durante el desarrollo.

 

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)

A %d blogueros les gusta esto: