Primera Aceleradora Nacional de startups en Ciberseguridad

Primera Aceleradora Nacional de startups en Ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) anuncia la puesta en marcha de un programa de alcance nacional, destinado a impulsar la creación de empresas innovadoras en el ámbito de la ciberseguridad, uno de los sectores económicos con mayor desarrollo y perspectivas de crecimiento, en el ámbito de las nuevas tecnologías

Plazo de recepción de proyectos

El proceso de aceleración de proyectos y startups tendrá lugar entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre de 2015.

En esta primera fase, los emprendedores podrán presentar sus proyectos e ideas susceptibles de convertirse en un negocio. El plazo de recepción de proyectos se inicia hoy día 1 de septiembre y se prolongará hasta el día 15. El 22 de septiembre finaliza el proceso de selección y se publicarán los ganadores, y comenzaran las sesiones individualizadas de mentorizaje y preparación del plan de negocio.

Criterios de selección

De las iniciativas presentadas se seleccionarán 5 proyectos / startups para el proceso de aceleración, bajo los siguientes criterios:

- Innovación en productos o servicios,

- Escalabilidad (modelo de negocio potencial y escalable comercialmente y geográficamente)

- Experiencia de los miembros de los equipos presentados

- Potencial de mercado del producto o servicio presentado.

Los proyectos seleccionados serán presentados en el marco de CyberCamp 2015, evento de referencia en ciberseguridad nacional, que se celebrará los días 26 al 29 de noviembre en el BarclayCard Center de Madrid, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de INCIBE. Durante el evento los equipos seleccionados presentarán sus productos ante inversores y expertos, optando a distintos premios y ayudas de carácter económico.

A quién va dirigido este programa de aceleración

El programa de aceleración va dirigido a:

- Proyectos con equipo dispuestos a desarrollar un producto o servicio en el campo de la ciberseguridad.

- Startups con prototipo o producto en el mercado en ciberseguridad que necesiten del proceso de aceleración.

Para esta primera iniciativa de aceleración de proyectos en ciberseguridad se contará con el apoyo experto de la Agencia de Desarrollo Económico de la Junta de Castilla y León en virtud de un acuerdo de colaboración firmado por ambas partes el pasado 1 de julio de 2015, y con la asesoría de expertos en ciberseguridad de INCIBE, así como directivos y profesionales de algunas de las empresas más importantes en ciberseguridad de España.

Asimismo, el Ayuntamiento de León participará activamente en el programa mediante la colaboración institucional en el ámbito de la promoción de emprendedores.

El proceso se basará en sesiones de mentorización presenciales en las sedes de INCIBE en León y en Madrid, y a través de Internet.

Fotografía por cortesía de FreeDigitalPhotos

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)