Primer TAXI PITCH de España

Taxi Pitch

El pasado 28 de abril de 2015 se puso en marcha el primer Taxi Pitch de España

Un grupo de 17 emprendedores se enfrentaron al desafío de convencer a un experto de la viabilidad de su proyecto en lo que duraba el trayecto en taxi

El pasado martes 28 de abril de 2015 echó a rodar por las calles de Madrid y Barcelona el primer TAXI PITCH de España en busca de ideas innovadoras.

¿Te imaginas exponer tu proyecto en un taxi?

Un total de 17 emprendedores procedentes de distintos rincones de España tuvieron la oportunidad de enfrentarse al increíble desafío de convencer, en lo que duraba el trayecto en taxi, a un experto en la aceleración de startups para que confiara en su proyecto.

Origen del Taxi Pitch

El TAXI PITCH ha sido una iniciativa puesta en marcha por Hailo, la app para pedir taxis con solo dos toques de pantalla. Ya os informamos desde NoSoloEconomia que Hailo se había aliado con Google Now y de que Hailo había anunciado el lanzamiento de su aplicación para Apple Watch.

La otra entidad que ha puesto en marcha esta iniciativa junto con Hailo es Conector Startup Accelerator, aceleradora de startups especializada en proyectos digitales.

Se trataba de una oportunidad única, que traslada la técnica del elevator pitch al taxi, en la que los emprendedores tenían solo 10 minutos y recursos muy limitados para presentar su negocio, el potencial del mismo, su capacidad de internacionalización y convencer al experto de su viabilidad.

Proceso de selección previo

Para poder subirse al taxi que les estaría esperando, los emprendedores tuvieron que superar un proceso de selección previo llevado a cabo del 14 al 22 de abril en el que tenían que rellenar un formulario con información básica sobre su proyecto. Un jurado formado por representantes de Conector y Hailo fueron los encargados de elegir las mejores ideas. Finalmente fueron un total de 17 proyectos, 8 en Madrid y 9 en Barcelona, los elegidos para viajar en el TAXI PITCH.

Comienza el reto

El reto comenzó a las 10h de la mañana con unos recorridos establecidos:

- En Madrid, el primer Taxi Pitch inició su trayecto en la zona financiera de Cuatro Torres Business Area circulando por Paseo de la Castellana hasta el Santiago Bernabeu donde el siguiente emprendedor esperaba su turno.

Imagen Taxi Pitch Madrid Y

Imagen del Taxi Pitch en Madrid

- Al mismo tiempo, en Barcelona, el reto comenzaba en Av.Diagonal a la altura del metro Verdaguer en dirección al Forum.

Imagen Taxi Pitch Barcelona

Imagen del Taxi Pitch en Barcelona

Durante toda la mañana, los dos expertos en ambas ciudades pudieron escuchar proyectos de distinta índole, todos vinculados al mundo digital, del ecommerce, la tecnología y las apps.

Finalistas

Los emprendedores que finalmente han conseguido convencer a los expertos de Madrid y Barcelona con su Taxi Pitch han sido:

- La startup madrileña Ydray.com: plataforma web para transferir, almacenar y gestionar información digital en la red;

- En Barcelona, la comunidad de información deportiva Sphera Sports. 

Estos 2 proyectos entrarán directamente en la próxima aceleración de Conector. Esa aceleración incluye formación permanente y práctica con sesiones de mentorización llevada a cabo por mentores de élite, soporte en servicios legales, espacio de trabajo en uno de los ecosistemas de emprendimiento más importante de España y la posibilidad de presentar su proyecto a inversores privados y empresas de venture capital al final del programa.

Los promotores de la idea, comentan

En palabras de Alejandro Sánchez y Carlos Lascorz, responsables de Hailo en España, “Hoy en día las posibilidades de que un emprendedor consiga concertar reuniones con inversores y expertos de alto nivel es complicadísimo para que les escuchen. En Hailo también hemos pasado por esa misma situación y con el Taxi Pitch hemos querido acercar ambas figuras y darles esa oportunidad a los emprendedores de poder dar un paso más en su aventura empresarial.”

“Creemos que con el Taxi Pitch se ha retratado aún más si cabe el talento empresarial que hay en España y aunque finalmente han sido dos las startups ganadoras, hemos descubierto proyectos muy innovadores que probablemente romperán con lo establecido hasta ahora”, comentan Elisabeth Martínez y Bernardo Martínez, directores de Conector Startup Accelerator en Barcelona y Madrid respectivamente y expertos en aceleración de startups presentes en el Taxi Pitch.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)