Premio a la mejor empresa EcoInnovadora

El jueves 27 de noviembre tuvo lugar la celebración en Feria Valencia de Europa Oportunidades, un encuentro que reunió a a prestigiosos expertos internacionales y en el que se trataron los principales temas de la estrategia europea en desarrollo empresarial.
Conoce más detalles a continuación

El pasado jueves 27 de noviembre de 2014 tuvo lugar la celebración en Feria Valencia del evento Europa Oportunidades, que coordinado por Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)  reunió a prestigiosos expertos internacionales bajo el marco de la 9ª Edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana 2014 – Focus Business Pymes y Emprendedores. 250 actividades, 400 ponentes y la asistencia de más de 7.000 personas son algunas de la cifras de este evento.

Centrados en la eco-innovación 

Europa Oportunidades fue inaugurada por Jochen Müller, Director de Comunicación de la Comisión Europea en España. Durante la jornada, los asistentes pudieron integrarse en las distintas actividades programadas y focalizadas en la eco-innovación, materia que se ha erigido como uno de los principales ejes de la estrategia europea en desarrollo empresarial.

Europa Oportunidades 2014

Pymes y emprendedores se reunieron en este evento en el que se trataron temas relacionados con el emprendedurismo en el ámbito del cambio climático, eco-diseño y financiación de proyectos empresariales eco-innovadores, a través de programas, proyectos y aceleradoras empresariales.

Talleres, mesas redondas y presentaciones se sucedieron a lo largo del día, además los visitantes que se acercaron a los stands de la zona recibieron información y asesoramiento personalizado de los Centros de Empresa Europa-SEIMED de la Entreprise Europe Network; de la plataforma del conocimiento Climate-KIC, a través de sus programas de emprendimiento y aceleradora de empresas; y de la plataforma europea INNEON, la Red Europea de Inversión a la Eco-Innovación. Asimismo, se instaló un plató de entrevistas en el que intervinieron 30 personalidades del sector de la eco-innovación y el desarrollo empresarial en Europa.

europa-oportunidades-2014

Premio a la mejor empresa EcoInnovadora

Este espacio dio lugar a una de las novedades de esta edición: la creación de una nueva categoría en los Premios FOCUS BUSINESS 2014, mejor Empresa EcoInnovadora. La afortunada fue Expander Tech, especializada en el desarrollo y fabricación de equipos de microgeneración y micro-cogeneración para la revalorización energética de focos de calor de baja temperatura.

Además, fueron entregados dos premios pertenecientes a Climate-KIC, Pioneros y Accelerator. El primero supuso el final de un evento paralelo realizado ese día en el que participaron pioneros de diferentes países europeos.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)