Precio de ciertas materias primas

Materias Primas
El precio de ciertas materias primas es negociado diariamente por inversores en la Bolsa, y por tanto es lo que influye en su precio

Basta echar un vistazo a la sección de “Mercados” en la prensa económica para ver cómo las materias primas son también objeto de negociación en los mercados financieros y cómo varía su precio diariamente.

Estas materias primas que se negocian son las siguientes, divididas en bloques:

  • AGRÍCOLAS: Algodón, azúcar, cacao y zumo de naranja
  • ENERGÍA: Petróleo Brent (que se extrae en el Mar del Norte), Gasóleo, Gasóleo Calefacción (que cotiza en la Bolsa de Nueva York) y petróleo WTI (cuyas siglas en inglés son ‘West Texas Intermediate’). Este último es un tipo de petróleo de baja densidad y bajo contenido en azufre lo que lo hace más ligero y dulce que otros tipos de crudo. Esta diferencia de calidad es lo que hace que se negocie con una prima respecto al resto de tipos de petróleo. Se refina en ciertas regiones de EE.UU.
  • METALES: Aluminio, cobre, estaño y plomo.
  • METALES PRECIOSOS: Oro, paladio, plata y platino

Uno de los más negociados por los inversores en épocas de incertidumbre es el oro, el cual actúa en estas circunstancias como valor refugio. Puede comprobarse como su precio sube en épocas de crisis económicas o incertidumbre.

Y por supuesto, uno de los más negociados en el mundo es el petróleo, al ser todavía la fuente de energía principal en muchos sectores.

Imagen por cortesía de http://www.freedigitalphotos.net/

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)