¿Te gusta el chocolate?Cuida tu salud…y tu bolsillo

A todos aquellos que les guste el chocolate deciros que los precios de esta materia prima puede que suban (quizás te interese mi post sobre el precio de las materias primas).  ¿Los motivos? 

El aumento de la demanda de la clase media de Asia y una caída de las ventas en los países de consumo más elevado han llevado a que los precios de la manteca de cacao, el ingrediente que le da la textura al chocolate, crezcan casi el doble, a más de 7.000 dólares la tonelada, desde los 4.000 dólares por tonelada de hace seis meses.

Con este panorama, algunos fabricantes no tendrán más remedio que repercutir la subida de la materia prima a los consumidores, si bien muchos de ellos afirman que la subida del precio al consumidor final se toma como última opción.

Se estima que los amantes de chocolate consumirán unos 7,4 millones de toneladas en 2013, un aumento de casi el 2 por ciento respecto al año anterior y que tiene un valor cercano a los 110.000 millones de dólares (unos 82.000 millones de euros), según la firma de investigación de mercado global Euromonitor International.

Información extraída del diario EL Economista

Quizás te interese mi post sobre El Precio de las Materias Primas

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)