Popular y Facyre impulsan la gastronomía

Popular y Facyre impulsan la gastronomía

Popular y Facyre, la Federación de Cocineros y Reposteros de España, han firmado un acuerdo de colaboración para extender el la cultura gastronómica española y la capacidad para emprender e innovar de los cocineros españoles

La entidad financiera Popular y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual impulsarán, a nivel nacional e internacional, el crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico, tanto en su faceta económica como emprendedora e innovadora; protegiendo, fomentando los vínculos culturales y mejorando la formación profesional dentro del sector gastronómico. Popular potenciará así todas aquellas acciones que se lleven a cabo de forma conjunta con FACYRE, vinculando su marca con el sector de la gastronomía en España. Popular se convierte así en la entidad financiera de referencia de este sector.

El sector de la gastronomía en España representa el 7,4 % del PIB y emplea a casi 1,5 millones de personas

La acción forma parte del programa ‘IMPULSO de Popular’, un proyecto de la Entidad orientado a apoyar iniciativas empresariales en diversos sectores, como la cultura, el deporte y, ahora, la gastronomía. La especialización de Popular en Pymes y autónomos (es líder en cuota de mercado en pymes en España con un 17,1%), permitirá impulsar el crecimiento de las empresas en estos sectores.

Sobre FACYRE

- 3.000 restaurantes

- 8.000 asociados

Objetivos:

- Fomentar la formación y la cultura gastronómica en España

- Desarrollar eventos que den notoriedad a la gastronomía (como certámenes y concursos de gastronomía para promocionar a los más jóvenes)

- Organizar  un congreso internacional para potenciar el conocimiento fuera de nuestras fronteras de la gastronomía española y dar a conocer nuestros productos y vías de investigación.

Convenio con las Escuelas de Hostelería 

FACYRE también cuenta con el programa FACYRE YOUNG, un convenio con las Escuelas de Hostelería para ayudar a formar a los futuros profesionales en todo aquello que pudiera ser útil y beneficioso para la juventud.

La primera acción de este programa consistirá en la organización de un foro, el 8 de junio, enfocado en el aspecto empresarial y de gestión de las pequeñas y medianas empresas de cocineros y reposteros, en el que participarán figuras como Mario Sandoval, Iñigo Lavado, Ricardo Vélez y Firo Vázquez.

¡Cuéntanos tu historia!

Si eres emprendedor en el sector de la gastronomía y quieres contarnos tu historia, no dudes en contactar con nosotros

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)