PlayFilm: la revolución de la publicidad en Internet

PlayFilm, la revolución de la publicidad en Internet

¿Crees que es posible un nuevo formato en el sector publicitario, o piensas que está todo inventado? Os presentamos a Play Film, una startup tecnológica que va a revolucionar la publicidad en Internet. No tiene desperdicio

¿Qué es PlayFilm?

PlayFilm es una startup tecnológica fundada en junio de 2014 con la idea de crear un nuevo formato publicitario que diera un giro a la publicidad en general e interactiva en particular (mejorando su eficiencia), y convertirlo además en el formato publicitario de referencia a nivel internacional.

¿Y cómo os vino a la idea el fundar una startup así?

El punto de partida inicial fue encontrar una solución a la crisis de estancamiento de los formatos publicitarios tradicionales.

¿Quiénes forman el equipo de PlayFilm?

El equipo de PlayFilm está formado por Raquel Valero (CEO), Rafa Navarro (Desarrollo de Negocio), Toni Luján (Director de Operaciones) y Pau Juanes (Director de Comunicación). Una mezcla compensada y equilibrada de perfiles de tipo empresarial, audiovisual, operativo y tecnológico.

PlayFilm Web

Imagen de la web de PlayFilm

¿Os centráis sólo en los formatos publicitarios?

No. Además del formato publicitario, en PlayFilm también estamos desarrollando la plataforma tecnológica (software) que hará posible crear este nuevo contenido publicitario interactivo a partir de cualquier vídeo en tiempos y costes mucho más ventajosos que lo que supone en el presente (hasta un 75% menos).

Este software (PlayFilmPro) se caracteriza por su facilidad de uso, por optimizar los recursos humanos y por ofrecer mejores métricas. El resultado: PlayFilm multiplica hasta por 5 el retorno de la inversión publicitaria en vídeo online (ROI).

¿Cuáles son vuestras perspectivas?

La tendencia está cambiando hacia un consumo e inversión basado en el online y no el offline y es ahí donde PlayFilm quiere ubicar su foco de crecimiento, con un modelo de negocio enfocado a agencias de publicidad y agencias de medios y de tipo SaaS (Software as a Service), basado en la venta de licencias anuales e ingresos variables por resultados (número de visualizaciones).

Un modelo que ya ha sido validado y que ya ha dado sus primeros frutos en forma de ventas. Los resultados del proyecto piloto (www.WhoIAMthefilm.com), patrocinado por CocaCola y Sony Music, dicen que PlayFilm conecta más y mejor con la audiencia, porque la hace participativa. Es, en definitiva, una publicidad que divierte basada en tres pilares: vídeo, interactividad y gamificación.

Entiendo entonces que trabajareis directamente con vuestro cliente final

En PlayFilm no queremos ser sólo proveedores de nuestros clientes, queremos trabajar codo con codo con agencias y medios con el objetivo de conseguir ofrecer el mejor formato posible de publicidad interactiva, publicidad verdaderamente divertida, eficiente, que conecte con la audiencia. Aprovechando las posibilidades que nos brindan los avances tecnológicos del contexto disruptivo en el que vivimos, no queremos limitarnos a ser el formato de referencia en publicidad interactiva, queremos dar el próximo gran salto cualitativo en la publicidad.

Cuando la radio y la televisión aparecieron en escena, se produjo un cambio en el paradigma publicitario, en PlayFilm creemos que la irrupción de las nuevas tecnologías de comunicación móvil pueden y deben suponer un cambio de igual o mayor calado que el que supuso la llegada de los mass media.

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)