Plantea la reforma que necesitas con Quierounareforma

Plantea la reforma que necesitas con quierounareforma

¿Necesitas hacer una reforma en tu hogar? ¿Eres un profesional del sector? A continuación te presentamos una plataforma tanto para clientes como para profesionales. Conoce su historia a continuación.

¿Cuál es la historia de los emprendedores? 

La historia de Juan Cañamero y de Araceli Carmona, promotores de la idea de negocio que os presentamos en este artículo, es la de muchos ciudadanos de nuestro país.

Juan, con estudios primarios y con 40 años, ha desarrollado a lo largo de su vida laboral multitud de trabajos y de todo tipo, como la mayoría de los trabajadores de hoy en día, bajo contratos temporales los cuales si superaban los 6 meses, podía dar las gracias…  Aunque su afán de aprendizaje y su ímpetu en hacer las cosas bien, no lo llevó por mejor camino laboral.

Se trata de otro ejemplo de los miles que existen de trabajo precario que ha azotado a la sociedad en los últimos tiempos.  La aparición de las empresas temporales y la fuerte crisis económica que venimos arrastrando desde el 2007, han sido los protagonistas principales de la vida precaria de las familias actuales.

Cansado de la inestabilidad laboral que sufría desde hacía años se incorporó, finalmente, en una empresa de reformas del hogar que tenía un amigo. Después de unos años y gracias a todo lo que le había enseñado su amigo, se animó para emprender un nuevo camino laboral, esta vez en solitario, como empresario.

En el año 2009, y cuando la crisis seguía azotando el país, Juan creó TODO REFORMAS. Juan necesitaba la ayuda en cuanto a los temas de gestión y sobre todo contables a lo que se incorporó sin dudarlo su mujer Araceli, licenciada en Historia y de 37 años, con una amplia experiencia en la gestión empresarial debido a su aportación en las empresas familiares de sus padres e incluso una que creó en el año 2001 con sus hermanos. Obtuvo reconocimiento por la “Cambra de Comerç de Terrassa”  y también en el mismo año por la CECOT (2004) como mejor iniciativa empresarial.

No obstante, poco después de integrarse en la nueva empresa, su aportación se vio interrumpida. Se había quedado embarazada de mellizos y con sólo 5 meses de gestación tuvo que abandonar su puesto de trabajo. Fue entonces cuando Araceli se chocó de frente con la cruda realidad de los autónomos. De repente se quedó sin poder ejercer su profesión y tuvo que ir a pedir ayuda al Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) debido a que la situación económica de estos dos emprendedores con una empresa de reciente creación y con dos bocas más que alimentar que venían,  no podía ser de otra manera.  La experiencia con la funcionaria en concreto que la atendió fue sorprendente, un NO rotundo a pesar de la lucha por querer tirar adelante como emprendedora y como futura madre. Simplemente NO hay ayudas para vuestro perfil…

La crisis económica se había agravado. Como todos sabemos la construcción sufría las consecuencias de forma devastadora. Juan Cañamero sobrevivía haciendo pequeñas reformas, muchas veces a personas mayores y particulares con poco poder adquisitivo y a los que a menudo tenía que haciéndoles las reformas con escaso margen de beneficio. Era una manera, al menos, de estar activo, de tener trabajo.

Plantea la Reforma que necesitas con Quierounareforma

En 2013, después de haber sentido en sus propias carnes la dureza de caída del sector de la construcción, la situación personal de este emprendedor era insostenible. Las largas jornadas laborales con un beneficio mínimo hicieron replantear la continuidad de la empresa  de reformas del hogar, que al final acabó cerrando.

Toda la experiencia que Juan adquirió a lo largo de los años en el sector de la construcción y de las reformas no fue en vano. Para este emprendedor su mejor recompensa fue que sus antiguos clientes le seguían llamando para hacer pequeñas reformas, para preguntarle donde comprar los materiales de calidad / precio, si conocía algún electricista, un carpintero, u otro perfil profesional relacionado con las reformas tanto de baños como de cocinas, dormitorios, incluso jardines.

Esta buena relación que Juan ha mantenido con sus antiguos clientes y los consejos que éste les ofrecía de forma desinteresada, le llevó a pensar en que los particulares no sabían a quién acudir cuando tienen que realizar alguna obra o reforma por pequeña que sea, que desconocen la gran multitud de materiales y marcas existentes de materiales, la calidad de los mismos, el precio más correcto. Juan se había convertido sin darse cuenta en una enciclopedia de los materiales de las reformas y obras.

Por otro lado y como es sabido por todos, los profesionales era la otra parte que había que alinear a las necesidades de los particulares. Juan lo había vivido de forma directa y el boca a boca ya no funcionaba muy bien. En los últimos años ha habido un incremento de personas que se han dedicado a las reformas sin tener ni siquiera experiencia que garantice el buen resultado de las obras. Así mismo el peligro que conlleva el realizar este tipo de trabajo por inexpertos poniendo en peligro no sólo la obra en sí, sino también a las personas contratantes.

De esta reflexión surgió una nueva idea, un nuevo proyecto. Estos dos emprendedores incansables han sabido hacer de su mala experiencia laboral e incluso fracaso empresarial, una nueva oportunidad. Detectaron la necesidad que tienen por un lado los particulares sin saber a quine acudir con garantías y seguridad en las reformas que han de realizar, y por otro lado, los profesionales que para acercarles las necesidades de los particulares y facilitarles su trabajo. 

Identificación de la Oportunidad

La solución era, pues, conectar estos dos mundos: particulares y profesionales. Como la tecnología es actualmente el mejor aliado de los emprendedores, una plataforma por internet podía facilitar que esa relación se estrechara. De esta manera, en enero de 2015 surgió la plataforma nacional Quierounareforma.es

“Quierounareforma.es” es una página web donde el particular escribe gratuitamente y expone qué reforma necesita. Los profesionales pueden optar pagando por tener opción a hacer un presupuesto de esa obra. Pronto, la pareja se documentó y constató que existen ya algunas páginas web que se dedican a hacer esta intermediación en el sector de las reformas del hogar online.

Diferenciación en el mercado

Conociendo a la perfección como actúan sus competidores, la empresa “Quierounareforma.es”  se quiere diferenciar de otras webs parecidas facilitando las cosas tanto a los particulares como a los profesionales. Como Juan y Araceli han sido víctimas de las problemáticas del sector en los últimos años, éstos emprendedores pretenden ofrecer un servicio más personalizado y tener unas cuotas mínimas para facilitar la interrelación laboral tanto a los particulares como a los profesionales. Nuestra experiencia directa nos ha llevado a ser la plataforma de las reformas más efectiva y económica de la actualidad.

  • Los clientes se pueden registrar de forma gratuita,
  • Los profesionales pagan la mitad (tarifa) que en las otras páginas para poder hacer el presupuesto de la reformas,
  • Los profesionales pagan esa tarifa fija independientemente del volumen y magnitud de la obra,
  • Hemos eliminado las cuotas mensuales para los profesionales, que en otras páginas web se liquidan trimestralmente,
  • Facilitamos a los profesionales la obra adjudicando sólo a 3 el número de candidatos, 

Como es el sector de la intermediación en las reformas del hogar 

En la actualidad ya existen diferentes plataformas y canales de intermediación para llevar a cabo todo tipo de reformas en el hogar. Cada vez más, la tecnología es el mejor aliado no sólo para los profesionales para que éstos puedan desarrollar su actividad en la forma más efectiva y abundante posible sino que también son cada vez más los particulares que utilizan estos portales para informarse de qué empresas existen en el sector, qué materiales son los más adecuados, qué presupuestos los más interesantes y lo más importante, qué profesionales dan las garantías suficientes tanto en experiencia como en seguridad a la hora de llevar a cabo sus reformas.

Quierounareforma.es les da a éstos dos colectivos un valor añadido para satisfacer sus necesidades, además de ofrecerles una cartera amplia de profesionales garantizados, les facilitamos los contactos para acceder a la mayor disponibilidad de materiales en reformas. Y todo mediante una atención personalizada, porque cada persona es diferente y cada obra  tiene sus características.

Con estas medidas, “Quierounareforma.es” pretende solidarizarse con los autónomos que están teniendo dificultades para encontrar reformas, reduciendo la presión que supone tener que hacer grandes inversiones  para poder optar a trabajos, que en muchos casos, ni siquiera cubren esos gastos.

Esta filosofía innovadora limita los ingresos que Quierounareforma.es obtendrá por su trabajo de intermediación. Sin embargo, Juan Cañamero, que ha vivido la situación en primera persona, sostiene que los profesionales sabrán valorarlo. “no queremos hacernos ricos, queremos que los profesionales puedan vivir de su trabajo y nosotros tener una vida digna”, añade el emprendedor.

Expectativas

A 3 años vista, pretendemos llegar con este modelo de intermediación en el sector de la construcción a todo el país. Nuestro mercado objetivo en la primera fase es Cataluña y posteriormente el resto de España.

Encontrarás esta idea de negocio también en nuestro Directorio de Empresas → Reformas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)