El comercio en España tiene un peso económico considerable, ya que supone aproximadamente el 12% del PIB. Y el comercio minorista en concreto supone un 5,3% del PIB total. A partir del inicio de la crisis, los sectores que han tenido un comportamiento moderado son el industrial y el primario
Para que os hagáis una idea, hay en España 485.987 empresas de comercio minorista, las cuales equivalen al 15,2% del total de empresas que hay en España. Destaca también el número de comercios al por menor, 600.595, que suponen el 16,7% del total de establecimientos de la economía española.
Una parte importante de este sector de la economía es el empleo. El comercio minorista emplea al 11% de los ocupados en España.
Las cifras anteriores ponen de manifiesto el importante papel que juega el comercio en general y el comercio minorista en particular en la dinamización de la economía. Es crucial el apoyo que se le debe dar al comercio dados los cambios que está experimentando el sector de la distribución en España.
[Directorio de Empresas]

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos
* Nunca te enviaremos spam
Comenta