¿Te consideras una persona de éxito?

Persona de Exito
El éxito no solo se refiere al ámbito económico. También entran en juego más variables.

En la mayoría de las ocasiones, asociamos el éxito al ámbito de los negocios, a lo económico. Pero en la ‘caja del éxito’ hay más variables. Me gusta asociar el éxito a un puzzle. El ‘Puzzle del éxito’ se compone de varias fichas y,  si alguna falta, el puzzle no está completo y por tanto no se ha alcanzado el éxito por completo.

Para mí, las ‘fichas’ que componen el ‘Puzzle del éxito’ son:

1. El empleo: Ya seas empleado por cuenta ajena, o seas empresario o acabes de empezar un negocio como emprendedor, es importante que al terminar tu jornada tengas la sensación de que hoy has hecho un buen trabajo, y que las relaciones con tus compañeros, con tus jefes, con tus clientes o con tus proveedores ha sido fructífera y positiva.

” Tener éxito no se refiere sólo al ámbito económico. También entran en juego otras variables no menos importantes. “

2. La familia: Tener un buen ambiente familiar y una familia unida es muy importante para el desarrollo personal. Aunque no nos demos cuenta, la relación que tengamos con la familia influye de manera inconsciente en nuestra conducta.

3. La economía personal: Qué duda cabe que llegar a fin de mes también es importante para nuestra tranquilidad. Si tenemos que estar pensando que el mes que viene no vamos a poder pagar los recibos, no avanzaremos en el resto de tareas de nuestra vida cotidiana. Y, como en el punto anterior, afectará a nuestra conducta y a nuestra productividad.

4. Tu estado físico: Trata de cuidarte. Tienes que estar bien para levantarte cada día, sacar tu trabajo adelante, disfrutar de tus hobbies, estar con los amigos, con la familia. Ya sabemos que no nos damos cuenta de la importancia de tener una buena salud hasta que dejamos de tenerla por alguna enfermedad.

5. Tu estado mental: Por supuesto también estar bien mentalmente es fundamental, aunque haya situaciones en la vida que nos hagan bajar la guardia y parezca que se acaba el mundo. Hay que levantar la cabeza y seguir caminando.

Estos 5 puntos son los que para mí componen el éxito pleno. Seguramente haya más, pero creo que con estas 5 ‘fichas’ bien conectadas seremos personas de éxito.

Y tú, ¿eres una persona de éxito? Espero que sí. Sí tu respuesta es afirmativa, te felicito.

¿Qué es para tí el éxito? Espero tus comentarios.

 

Imagen por cortesía de http://www.freedigitalphotos.net/

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)