Nuakea, mejorando el mundo de la paternidad y maternidad

Nuakea, mejorando el mundo de la maternidad y paternidad

Os presentamos Nuakea, una aplicación para que las familias puedan compartir entre los diferentes miembros todo lo referente al embarazo, parto y crianza, mejorando el mundo de la paternidad y maternidad. Ana Almansa, su creadora y fundadora nos cuenta su andadura para NoSoloEconomia. No os perdáis su experiencia

Ana es una joven valenciana de 22 años y creadora de Nuakea. Esta aplicación está haciendo realidad el sueño de Ana: poner su granito de arena para que las madres y los padres vivan el embarazo, el parto, la lactancia y la crianza de manera consciente y respetuosa para con sus hijos.

La aplicación creada por Ana Selva ha salida elegida entre 150 participantes para presentar en la Mobile World Congress 2015 de Barcelona, que tendrá lugar del 1 al 5 de marzo. Hemos preguntado a Ana por su experiencia.

Ana, ¿cuándo comenzó todo? 

Nuakea comenzó su andadura en mayo de 2014, tras unos meses de investigaciones y análisis de mercado en los que comprobé que efectivamente era necesaria una herramienta de información y comunicación para embarazadas y madres con sus familiares y amigos.

¿Y cómo surgió la idea de crear una aplicación como Nuakea? 

La idea surgió en un viaje muy largo desde Valencia hacia Londres (en autobús). Me dirigía allí para participar en la Campus Party Europe 2013. Había estado todo el verano buscando un trabajo como técnica de farmacia en todas las farmacias de Valencia. Entonces me planteé empezar algo por mi cuenta, algo que realmente me entusiasmara y en lo que me sintiera motivada y a gusto.

En base a los problemas que vi de cerca, llegué a la conclusión de que todos ellos habían sucedido por la desinformación de ésta acerca del embarazo, el parto, la crianza y la lactancia.

También percibí que el papel del padre durante esas etapas del comienzo de la vida humana era muy invisible y que había que darles más información y participación en ellas para que la madre no estuviera del todo sola. Además, otro problema era que los familiares y amigos de la madre nunca sabían lo que ella necesitaba en cada momento y no la ayudaban como debían.

Debido a que estaba totalmente rodeada de emprendedores e informáticos durante toda esa semana de la Campus Party, pensé que una aplicación sería la solución a todos esos problemas.

Ana Almansa, creadora y fundadora de Nuakea

Ana Almansa, creadora y fundadora de Nuakea

¿Cuántas personas componéis el equipo de Nuakea? 

Hablé con mi pareja y ahora socio, Luis Adell, que es emprendedor e informático, y juntos comenzamos a plantear la aplicación.

Al cabo de unos meses, se pusieron “manos a la obra” para desarrollar la app, incorporando al equipo a Francisco Morell, informático y desarrollador Android. Al poco tiempo también se unieron Miguel Echeverría y Lorena Mínguez como diseñadores.

¿Cómo ves a Nuakea en el corto plazo? 

A día de hoy,  veo a Nuakea convirtiéndose en un referente. Un referente de información sobre el embarazo, el parto, la crianza y la lactancia. Un referente de comunicación entre la madre y su entorno social. Una fuente de conocimientos para una maternidad y una paternidad conscientes.

Por eso, junto al desarrollo tecnológico de Nuakea, estamos “tejiendo” una red de profesionales relacionados con la maternidad y la paternidad. Entre estos profesionales se encuentran la presidenta de la Asociación Española de Psicología Perinatal, Diana Sánchez, así como las renombradas matronas de parto en casa Anabel Carabantes (Madrid) y Gemma Méndez (Valencia) y la presidenta de la Asociación Nacional de Doulas, Concha Villaroya. Actualmente, el número de profesionales de la Red Nuakea llega a más de 50.

Gracias a estos profesionales, en Nuakea publicamos artículos muy ilustrativos para madres y padres, en los que se da información acerca del inicio de la vida humana. Temas como la manera de vivir un parto, el punto de vista del padre durante la crianza o los beneficios de la lactancia materna.

Nuakea será ideal para madres que quieran desahogarse, socializar con otras madres, aprender a ser mejores para sus retoños cada día y vivir los comienzos de la vida de sus hijos felizmente.

A pesar de no tener una carrera relacionada con la maternidad (ginecología, obstetricia, pediatría, psicología, matronería…), quiero poner mi granito de arena para que las madres puedan hacer de ésta algo maravilloso.

Antes de meterme en este mundillo, sabía un 5% de lo que sé ahora. Y cuando me toque a mí ser madre, iré preparada para lo que se avecine. Por eso quiero que todas las madres reciban esta información, preparándose bien para esta etapa de cambio que atravesarán.

Hace poco, en un seminario de Michel Odent, ginécologo obstetra francés con mucho renombre, escuché una frase que él mismo decía: “para cambiar el mundo, hay que cambiar la forma de nacer de las personas”.

Bien, ¡cambiemos el mundo con Nuakea!

Además, estaréis presentes en Mobile World Congress de Barcelona

Sí. El pasado miércoles 11 de febrero se celebró en el espacio colaborativo Las Naves (Valencia) la semifinal del EU MOBILE CHALLENGE, en la que Nuakea resultó la ganadora. Y del 1 al 5 de marzo en Barcelona, donde tendrá lugar la Mobile World Congress y el 4 Years From Now,  presentaremos nuestro proyecto, primero frente a Europa y en la siguiente fase frente al resto de continentes. También tendremos la posibilidad de entablar conversación con inversores de toda Europa y de todo el mundo.

¿Qué te parece esta aplicación? Esperamos nuestros comentarios. 

Y recuerda que puedes valorar este artículo al comienzo del mismo. Tu opinión nos importa. 

Encuentra también esta idea de negocio en nuestro Directorio de Empresas → Aplicaciones móviles

Y si como Ana tienes una idea emprendedora y quieres darte a conocer en NoSoloEconomia, ¡no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros!
Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)